Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Sinaloa esta con semáforo verde en actos delictivos

La baja de los delitos es algo que debe reconocerse a las autoridades

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sinaloa. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- En el mes de febrero se redujeron los homicidios, el robo de vehículos también tuvo una baja.

Estos dos delitos están en verde en lo que respecta a los resultados del Semáforo Delictivo. En homicidios hubo 72 casos, en secuestro 0 casos, feminicidios la cifra fue de 4, robo de vehículos 415, robo de casa 23, robo a negocio 93 y violencia intrafamiliar 300 casos. 

Ricardo Jenny consejero propietario del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública indicó que la baja de los delitos es algo que debe reconocerse a las autoridades aunque ellos estarán exigiendo que todos los delitos bajen a cero. 

Estas cifras fueron dadas durante el evento de resultados de febrero de 2018.

Los lunes en horario de la noche son cuando más robos de vehículos se denuncian en esta ciudad capital.  

Durante enero y febrero en el municipio se robaron 490 unidades de las cuales  197 fueron recuperadas. 

En cuanto a detenciones de estos delincuentes sorprendidos en fragrancia se realizaron 13 detenidos. Este año el 55 por ciento de las unidades han sido despojadas con violencia y los sectores más conflictivos son los del lado norte-poniente de la ciudad. 

Se considera que el lunes se roban más carros porque es cuando hay más flujo circulando por las calles. En el centro se roban más unidades cuando las mismas han estado estacionadas. El Alturas del Sur se roban más motocicletas.

Héctor Luis Gutiérrez Cossio, subdirector de la unidad preventiva de la Policía Municipsl indicó que en la actualidad la Unidad Especializada en Robo de Vehículo tiene 30 elementos.

En la actualidad se están recuperando la mayoría que traen gps. Estos datos se presentaron en el Panel de Robo de Vehículos realizado tras haberse presentado los resultados del Semáforo Delictivo del mes de febrero.

En esta nota: