Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

La pensión debe responder por los robos, dice el alcalde

El alcalde asegura que para quitar la concesión se debe resolver el problema de los robos

Por: Angelina Corral

Pensión de Culiacán.

Pensión de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa.- Aunque el alcalde Antonio Castañeda Verduzco aseguró que no les tiembla la mano para quitarle la concesión de la pensión a Grúas Culiacán, este tema no ha avanzado y continúan los robos en el lugar. 

El primer edil indicó que es obligación del dueño del lugar pagarle a los afectados por las pérdidas y que no se le retira la concesión porque hay un convenio, y para hacerlo primero debe resolver el problema que tiene, de lo contrario la comuna tendría que resolver algo que no les corresponde.

El dueño del corralón se comprometió con las autoridades del Ayuntamiento en reforzar las condiciones de seguridad en el lugar, pero se siguen denunciando robos. 

Con la esperanza

Respecto a los robos de carros completos, motocicletas y de autopartes que se han venido denunciando desde el pasado mes de enero, muchos de los afectados aseguran que aún no les han respondido por los daños. Algunos están en la espera que el Tribunal de Justicia Administrativa actúe a su favor para poder recuperar algo. 

Pensión de Culiacán. 

Ante esto, el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Torres Ulloa, señaló que están llevando los casos, pero no profundizó el estado que guardan. Fue el miércoles cuando una mujer de nombre Guadalupe denunció que acudió a la pensión por su camioneta y se encontraron con la terrible noticia de que no estaba. Esta unidad la habían acondicionado para trabajar. 

Seguimiento 

El regidor por el Partido Sinaloense Alejo Valenzuela dijo que el tema de que se le quite la concesión a Grúas Culiacán por estar incumpliendo en seguridad lo llevará de nueva cuenta al cabildo. Calificó como injusto que a los afectados no se les esté pagando por los robos.

Recordó que en el caso de las motos que han sido robadas, estas eran el medio de transporte de mucho de los afectados. Además de que algunos las habían sacado fiadas. En esta ocasión espera que sean más los regidores que se sumen a esta lucha que va en pro de ayudar a la ciudadanía.

En esta nota:
  • Inseguridad
  • Pensión de Culiacán
  • Robos
  • Grúas Culiacán