Culiacán

Ahora se roban una camioneta de pensión

Una pareja fue la mañana de ayer por su unidad, y no la encontró

Por: Angelina Corral

En esta imagen se puede ver un hoyo en la malla ciclónica.

En esta imagen se puede ver un hoyo en la malla ciclónica.

Culiacán, Sinaloa.- Mientras los delincuentes no tienen problemas para entrar a la pensión y robar unidades y autopartes, a los propietarios de los vehículos les hace la vida cansada el personal del lugar. 

Ayer, el esposo de una nueva víctima por fin logró ingresar tras haber dado varias vueltas a este lugar para ver cómo estaba su camioneta, pero se llevó la terrible sorpresa de que no estaba. Simplemente había desaparecido. 

De acuerdo con Guadalupe, hace días unas personas le dijeron a su esposo que habían visto su camioneta por la ciudad, a lo que él respondió que eso no podía ser porque estaba en la pensión

Pensión de Culiacán.

Detalles

La unidad de esta pareja, una Ford Ranger 94, ingresó a la pensión el 13 de febrero tras participar en un choque, pues las partes no se arreglaron. La unidad estaba completa. 

Fue hace una semana y media que el esposo de Guadalupe quiso entrar al corralón, y la Secretaría de Seguridad Municipal le pidió una serie de documentos, y como la unidad está a nombre de ella, hasta le solicitó el acta de matrimonio y un documento en donde le cedía los derechos a su esposo. La cuarta vez que fue, llevó todos los documentos que le solicitaban, pero le dijeron que no podía entrar porque no iba ella (su esposa). 

Durante toda la semana pasada anduvieron en vueltas para que liberaran la unidad, y ayer a las 09:00 horas por fin pudieron entrar, pero la unidad había desaparecido. 

El procedimiento para ellos fue igual que el de decenas de personas a las que les han robado motos, carros o han desmantelado sus unidades. Les pidieron que hicieran una carta poniendo el monto de la camioneta o bien que pidiera su vehículo de regreso otra vez en caso de que lo encontraran. 

Otro caso 

Otra víctima de robo de este lugar es Gadier Villarreal. El 12 de enero sufrió un choque en una camioneta Tacoma, la cual ingresó a la pensión Culiacán. El 15 de ese mismo mes fue por la unidad, pero la habían desmantelado y causado daños de alrededor de 80 mil pesos. 
Carlos Eduardo Ruiz es otra víctima de robo.

Pensión de Culiacán.

A su carro, un Jetta, le quitaron piezas valuadas en 40 mil pesos. A ninguno de ellos le ha respondido el dueño del lugar, solo les da largas para pagarles. Por temor ellos sacaron las unidades de la pensión. 

El regidor por el PAS Alejo Valenzuela criticó que al Ayuntamiento le esté “temblando la mano” para quitar la concesión al dueño de Grúas Laura, quien no ha mostrado el mínimo interés por mejorar la seguridad en el lugar y que todavía haya hoyos en la tela del lugar por donde están cometiendo los robos.

No se ve que haya instalado cámaras de seguridad o que haya contratado más guardias de seguridad para resguardar las unidades. El edil condenó de forma fuerte que Tránsito Municipal le siga retirando las unidades a los ciudadanos para mandarlas directo a que se las roben.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Pensión de Culiacán
  • Robos