Culiacán

Incumple dueño de pensión con mejoras de seguridad

Aún sigue un hoyo en la malla ciclónica, por donde se presume que se roban motos y autopartes
Avatar del

Por: El Debate

En la imagen se puede ver un hoyo en la malla ciclónica de la Pensión Culiacán.

En la imagen se puede ver un hoyo en la malla ciclónica de la Pensión Culiacán.

Culiacán, Sinaloa.- El propietario de Grúas Culiacán ha incumplido con mejorar la seguridad de la pensión para evitar el robo de unidades. 

En días pasados, el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, aseguró que había hablado con el empresario, quien se había comprometido a mejorar la seguridad y pagar por las unidades que se han robado. 

Ayer se pudo constatar que por la parte trasera del corralón, por una brecha que lleva al camino de la cohetera, hay un hoyo en la maya ciclónica. Esta brecha se aprecia que está bien emparejada y por ella pueden circular fácilmente desde motocicletas hasta unidades. Cerca de este hoyo hay varios camiones urbanos estacionados. 

Sin respuesta

Durante la mañana de ayer, afuera de la pensión esperaba un hombre a quien le robaron su motocicleta en meses pasados. Explicó que por más que ha pedido que le paguen el daño no ha tenido respuesta. En las oficinas había dos personas que también habían sido víctimas de los delincuentes. 

Este medio de comunicación buscó al propietario de la pensión o algún responsable de la empresa, pero una secretaria dijo que era muy difícil localizarlo porque no tiene horario para llegar. Se le dejaron los datos y un número telefónico, pero hasta la tarde-noche de ayer no se reportó.

Afuera de la pensión, por el lado de la Costerita, se pudo ver una patrulla de la Policía Municipal y una de Tránsito que resguardaban el lugar. Al interior del corralón se observaron guardias de seguridad que no andaban armados. Lo único que se pudo apreciar es que de forma reciente habían “raspado” parte del lugar. 

Aunque también se dijo que se iban a subastar unidades chatarra o que tenían muchos años sin ser reclamadas se podía ver que en el sitio había una gran cantidad de vehículos muy viejos.

En el sitio muchas unidades están cubiertas por el polvo y tienen las puertas abiertas, cuando deberían estar limpias y aseguradas. 

Crítica 

Como inconcebible calificó Miguel Ángel Murillo el hecho de que ninguna autoridad pueda hacer que el dueño de Grúas Culiacán pague a los que les han robado las motocicletas o bien que les han desmantelado las unidades motrices estando resguardadas en la pensión.

Esto lo hace cuestionarse qué hay detrás de esto que no pueden ni quitarle la concesión, pese a que se ha constatado que por los hechos denunciado ha faltado al contrato. También criticó que hayan asignado policías municipales a cuidar el lugar en vez de obligar al dueño a que pague servicios de protección porque es un negocio particular.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Seguridad en pensión
  • Antonio Castañeda Verduzco
  • Pensión de Culiacán