Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Pescadores de El Conchal reciben Empleo Temporal

Invertirán en proyectos y generación de empleos en el sector pesquero

Por: El Debate

Foto: El Debate(Foto: El Debate)

Foto: El Debate | Foto: El Debate

El Conchal, Culiacán.- Todo recurso que se aplica en el sector pesquero no es un gasto, es una inversión muy efectiva, que se traduce en el liderazgo de Sinaloa a nivel nacional, en ese primer lugar por el valor de nuestros productos y el segundo por el volumen.

Leer también: Confianza en que habrá buena temporada de pesca de camarón

Así se expresó el secretario de pesca y acuacultura del gobierno del Estado de Sinaloa, Sergio Torres Félix, y agregó que como nunca se ha apoyado a este sector, pues cuentan con el gobernador Quirino Ordaz, como su aliado y gestor, y la muestra más clara son los 40 millones de pesos que invirtió en el primer programa estatal de empleo temporal para ellos y sus familias.

Foto: El Debate

Leer también: Nueve estados piden vetar el decreto de reserva

Esto, durante el evento de entrega de materiales para reparación de pangas, del programa federal de empleo temporal, que en esta ocasión benefició pescadores de El Conchal, sindicatura de Eldorado.

Junto con el delegado de Sedesol en Sinaloa, Alberto Salas y la diputada local María Eugenia Medina Miyazaki, acudió a este campo pesquero a entregar pintura, resinas, fibra de vidrio y herramientas para que los pescadores puedan reparar sus pangas, para así salir en buenas condiciones para capturar camarones el próximo día 11, cuando se abra la temporada de pesca 2018-2019.

Este programa federal contempla la inversión de 10 millones de pesos en el estado, y se entrega directamente a los beneficiados. Una vez que concluyan la reparación de sus pangas, recibirán el pago correspondiente a su trabajo.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Sinaloa
  • Sector pesquero