Culiacán

Entregan créditos a policías para adquirir viviendas

Además de tener la facilidad de poder adquirir una hipoteca, los agentes podrán acceder a un subsidio por más 80 mil pesos

Por: Tania Alvarez

El gobernador del estado, en encuentro con integrantes de las corporaciones policiales.

El gobernador del estado, en encuentro con integrantes de las corporaciones policiales.

Culiacán, Sinaloa.- Para que los policías del estado de Sinaloa cuenten con más oportunidades de adquirir una casa, por medio de un crédito hipotecario se les entregará 80 mil pesos de subsidio por parte del Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Mientras, el Gobierno del Estado realizará una aportación de 30 mil pesos por vivienda. 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que esto representa una oportunidad para que puedan acceder a viviendas por montos desde los 350 y los 859 mil pesos. 
Se realizará una inversión superior a los 30 millones de pesos para destinarse entre todos los elementos que vayan a solicitar un crédito ante cualquier institución financiera.

El crédito puede ser para una casa nueva o usada y ante cualquier institución financiera, explicó el mandatario estatal. 

Programa

La entrega del subsidio es de manera abierta para todos aquellos que lo soliciten, recurso que será entregado mediante el programa denominado Mi Hogar, el cual vendrá a dar una mejor condición de vida a las familias de los elementos de las distintas corporaciones policiales, quienes tenían años esperando este apoyo a una necesidad básica que es parte de la recompensa al esfuerzo y dedicación que realizan para garantizar la seguridad de los sinaloenses. 

Este subsidio también podrá ser utilizado para que aquellos policías que ya tengan sus hogares puedan liquidar aquellos pasivos que tengan o bien liquidar su vivienda en caso de que esta sea su situación.

Prestaciones

Durante el evento, el mandatario condenó que es incongruente que quienes protegen a la sociedad no cuenten con prestaciones sociales en las que puedan tener seguridad y garantizar un patrimonio para sus familias, por lo que con estos créditos los agentes policiales podrán decidir comprar sus hogares donde ellos decidan y consideren que vayan a contar con todos los servicios públicos de drenaje, pavimento y alumbrado público.