Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Preparan maletas 19 diputados, pedirán licencia

Está por definirse quiénes se irán del Partido Sinaloense

Por: Ramón Beltrán Sabalza

Preparan maletas 19 diputados, pedirán licencia

Preparan maletas 19 diputados, pedirán licencia

Culiacán, Sinaloa.- Justo cinco días antes de que venza el plazo para que todos aquellos que busquen un puesto de elección pidan licencia, los diputados del PRI harán lo propio para separarse de sus cargos. 

En total son 12 legisladores del PRI los que solicitarán separarse de su cargo, mientras que siete más de otros partidos también harán lo propio. Hasta el momento 19 legisladores pedirán licencia, estos del PRI, PAN, Morena y Panal. Está por definirse quiénes se irán del Partido Sinaloense.  

Será el 26 marzo cuando la bancada del Revolucionario Institucional entreguen a la Mesa Directiva su intención de pedir licencia. 

Así, el 27 de marzo día que sesiona la Diputación Permanente se les sea admitida la solicitud y se les tome protesta a los legisladores suplentes. 

Los diputados que van a pedir licencia son: María Fernanda Rivera, Jesús Antonio Marcial Liparoli, Ana Cecilia Moreno, Feliciano Valle, Silvino Zavala, Guadalupe Iribe, Andrés Félix, Tomás Amador, Irma Moreno, Carlos Montenegro, Elsý López y Maribel Chollet. 

A estos se le debe sumar que también deberán separarse de su cargo, Merary Villegas, Jesús Ibarra, Sylvia Treviño, Carlos Castaños, Francisca Henríquez y Juan Pablo Yamuni. 

En esta nota:
  • Culiacán
  • PRI
  • 19 licencias
  • Diputados