Culiacán

Garantizan atención nocturna a mujer violentada

Tras denuncias por la falta de personal en el refugio a mujeres agredidas, el gobernador reitera el apoyo para que cuente con los recursos suficientes para su operación

Por: María Elizalde

El día en que inauguraron el Centro para Mujeres.

El día en que inauguraron el Centro para Mujeres.

Culiacán, Sinaloa.- Ante las denuncias realizadas por mujeres víctimas de maltrato, quienes han acudido al Centro de Justicia para la Mujer por la supuesta falta de personal para atender a la víctimas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que estarán dando el apoyo necesario y los recursos suficientes para que operen. 

Las denunciantes señalaban que al acudir al refugio donde esperaban un trato digno y con capacidad para orientarlas se encontraron con personal poco profesional que desconocía de temas y que señalaban no contar con el dinero suficiente para que se preste la atención de los servicios como albergue, asesoría jurídica y psicológica, así como apoyo para el inicio de un proyecto productivo y así la mujer, en especial aquellas que son madres, puedan tener un ingreso para ellas y sus hijos. 

Presupuesto

Por su parte, la titular del centro para la mujer, Jesús Hilda López, negó que esta situación ocurra en el lugar y que el presupuesto que tienen para este año es de 6 millones de pesos. 
En lo que va del 2018 se ha atendido a 400 mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamilial, sexual o económica en su mayoría por sus misma parejas.

Asimismo, descartó que los cuerpos de reacción para atender casos de violencia no estén funcionando por falta de gasolina y equipo de trabajo, señalando que estos fueron instalados en cinco municipios. 

En esta nota:
  • Culiacán
  • Atención Nocturna
  • Violencia a la mujer
  • Denuncias