Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

“Transmitir un mensaje es lo que me apasiona”

Jimena Álvarez motiva a los jóvenes a luchar para alcanzar sus sueños y soñar en grande
Avatar del

Por: El Debate

Jimena Álvarez, en conferencia.

Jimena Álvarez, en conferencia.

Culiacán, Sinaloa.- Desde muy corta edad, Jimena Álvarez descubrió su vocación por comunicar. En el caminar de la vida se encontró con su gran pasión, que es el periodismo deportivo. 

En entrevista para EL DEBATE, contó que siempre quiso ser conductora de televisión, ya que desde pequeña le apasionaba. Esto fue lo que la motivó e impulsó a seguir sus sueños, hasta lograr sus objetivos. Ahora es una reconocida conductora de deportes en la considerada televisora más poderosa del país. 

“Ahora, con las redes sociales y toda la tecnología que existe es mas fácil porque yo desde que estaba chiquita me grababa una y otra vez es una grabadora que tenía; hasta que me gustaba cómo salía. Al final, esos pequeños ejercicios te van dando como esa frescura. Puedes empezar por pequeños esfuerzos y poco a poco ves como vas mejorando”, compartió como consejos de su éxito. 

Sueña en grande

Para la joven conductora, el secreto para llegar al éxito es nunca traicionar los valores: “Lo que tú piensas, tus ideales; traes desde el seno familiar, hacen totalmente la diferencia. Yo te puedo decir que es un ambiente muy complicado en el que yo estoy, no porque sea Televisa, sino porque somos periodistas y es un trabajo muy expuesto. En los trabajos siempre pasan todo tipo de situaciones, pero no sale a la luz, pero aquí todo se ventila porque somos figuras públicas y estamos mucho más expuestos”. 

Asimismo, comentó lo difícil que fue para ella integrarse en su trabajo, ya que al principio se sintió incomoda, sobre todo porque la mayoría de sus compañeros era y son hombres.
Jimena dijo sentirte feliz en su visita por la ciudad de Culiacán, ya que más de una vez le ha tocado estar en tierras sinaloenses. Calificó como “padrísimo estar en Culiacán, a pesar de que el estado se considera peligroso”. Piensa que esta percepción de inseguridad puede cambiar. 

Consejo

El consejo que le da a los jóvenes es que puedan mirarse al espejo todos los días y sentirse tranquilos con ellos mismos, que luchen por alcanzar sus sueños. “Sueña en grande, ya que cuando tienes algo en mente, y lo quieres hacer, lo puedes lograr, siempre y cuando tengas tus ideales bien puestos y saber exactamente hasta dónde quieres llegar”, finalizó. 

En esta nota:
  • Reportera
  • Jimena Álvarez
  • Periodismo
  • Entrevista