Culiacán

Issste abatirá rezago de personal con la entrega de tres mil plazas

El director general del instituto, Florentino Castro López,  anuncia la entrega de plazas para los hospitales de Sinaloa

Por: María Elizalde

Esta clínica podrá ofrecer cirugías sin necesidad de que los pacientes tengan que viajar al municipio de Culiacán. Foto: EL DEBATE

Esta clínica podrá ofrecer cirugías sin necesidad de que los pacientes tengan que viajar al municipio de Culiacán. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Para atender a la derechohabiencia de manera oportuna, el Issste entregará a nivel nacional tres mil plazas de médicos, especialistas y administrativos para cubrir un posible déficit en sus hospitales. Garantizando a la derechohabiencia que con esta oportunidad de que ingrese más personal podrá reducir los tiempos de espera, principalmente en las área de especialidades.

El director general del Issste, Florentino Castro López, señaló que es la única institución de salud en el país que se encuentra haciendo contratación de personal con el fin de que atiendan a los 13 millones de personas que están afiliadas. 

Este año habrá más plazas para Sinaloa, explicó el funcionario federal.

El Instituto en la entidad, afirmó, es considerado como un Issste vivo y que está trabajando para que la salud de la población sinaloense mejore. Además, ante una posible saturación en los hospitales, Castro López señaló que se están haciendo trabajos de ampliación en los hospitales e impulsando el programa de cirugías durante los fines de semana.

Esto debido a que el hospital del Issste en Culiacán, al ser considerado como una unidad regional, atiende también a pacientes que provienen de entidades cercanas, como Sonora y Durango. 

Entregan préstamos

El Issste entregó 150 millones de pesos en préstamos personales a los derechohabientes del Instituto en Culiacán. En total serán un millón de créditos entregados, donde podrán ser policías, maestros, trabajadores administrativos y funcionarios los que puedan solicitarlos, lo que permite que se beneficie la economía local con este tipo de apoyos. 

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reconoció el trabajo que se encuentra haciendo el director nacional para que Sinaloa cuente con equipamiento e instalaciones de primer nivel, agradeciendo el apoyo de la construcción de una clínica de especialidades en Guasave con una inversión de 130 millones de pesos.

Esta clínica podrá ofrecer cirugías sin necesidad de que los pacientes tengan que viajar al municipio de Culiacán para recibir la atención médica especializada.

En esta nota:
  • Salud
  • ISSSTE
  • Culiacán
  • Hospitales