Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Gobernador pone en marcha el programa Sinaloa Digital

Basta de ir a la USE para ver la molestia de los ciudadanos y la corrupción que hay de los coyotes

Por: Angelina Corral

Foto: Temática

Foto: Temática

Culiacán, Sinaloa.- Para hacer de su administración un gobierno facilitador el mandatario Quirino Ordaz Coppel pone en marcha el programa Sinaloa Digital.

Ante empresarios, funcionarios públicos entre otros invitados, el gobernador explica en que consiste este programa el cual es realizar una gran cantidad de servicios como pagar el predial, sacar actas de nacimiento, placas entre otros el línea.

Esto es un gran beneficio para los ciudadanos, ya que no tendrán que acudir a la Unidad de Servicios Estatales y perder horas haciendo filas para realizar estos trámites. De acuerdo al gobernador con esta tecnología también los funcionarios recibirán menos dinero y los sinaloenses ya no caerán en actos de corrupción o en manos de coyotes. 

Basta de ir a la USE para ver la molestia de los ciudadanos y la corrupción que hay de los coyotes, dijo el mandatario estatal.

La plataforma consiste en ciudadano digital, quien puede hacer los trámites como acta de divorcio , renovación de licencias entre otros. También esta empresario Digital quien desde la comodidad de sus oficinas pueden hacer trámites como nómina Agrícola, estudios de riesgos, se les da constancia de adeudos entre otros.

Entre los beneficiarios están los notarios quienes pueden realizar una gran cantidad de servicios de forma digital. En Semana Santa se implementará el programa  sin filas en las ciudades Mazatlán Guasave Guamuchil y Los Mochis.  

En Culiacán ya no hay filas en la USE y los funcionarios ya tienen un tiempo determinado para atender a los usuarios.

En esta nota:
  • H. Ayuntamiento
  • Sinaloa digital
  • Ciudadano digital
  • Culiacán