Culiacán

Van por "asientos rosas" en camiones de Sinaloa

Hasta el momento no se conoce cuándo iniciaría el proyecto

Por  Ramón Beltrán Sabalza

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Al reconocer que las mujeres viven acoso sexual en el transporte público de Sinaloa, Araceli Tirado Galvez, directora del Ismujeres, dio a conocer que se encuentran en pláticas para implementar en el transporte público los asientos rosas.

Se busca la forma de poner asientos especiales para mujeres y de esta forma evitar que se registre acoso en los camiones de la entidad. 

Con esto Sinaloa formaría parte de los estados que ya han implementado acciones para evitar se registren acosos contra las féminas en los camiones, caso particular está la Ciudad de México donde las féminas cuentan con espacios exclusivos para ellas. 

Señaló que estas acciones forman parte de los trabajos que se están implementando como parte de la declaratoria de Alerta de Género. 

Hasta el momento no se conoce cuándo iniciaría el proyecto o en si aplicaría para todas las unidades que transitan por el estado. 

Adelantó que en los próximos días harán encuestas entre usuarias del transporte para conocer qué tipo de acoso sufren las féminas y en base a ello saber que acciones se implementarán. 

  • Culiacán
  • Acoso sexual
  • Asientos rosas
  • Alerta de género
  • Trasporte público

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo