Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Pleito por el Tribunal de Justicia Administrativa

La exmagistrada Lucila Ayala de Moreschi se ampara contra el gobierno estatal y el Congreso por no haberla ratificado en el cargo

Por: Angelina Corral

Pleito por el Tribunal de Justicia Administrativa

Pleito por el Tribunal de Justicia Administrativa

Culiacán, Sinaloa.- Lucila Ayala de Moreschi, exmagistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ahora Tribunal de Justicia Administrativa, dijo tener un amparo en contra del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del Congreso estatal porque violentaron sus derechos laborales políticos al no haberla ratificado en el cargo. 

Denuncia

Indicó que no era facultad del gobernador mandar una terna para elegir al presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, puesto que ahora ocupa un allegado del secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores. También nombraron a otro magistrado, que es cuñado del mismo funcionario. El amparo lo interpuso en el juzgado primero de distrito y en el colegiado de Mazatlán. 

En este tema, Gómez Flores dijo que está esperando que el Tribunal federal resuelva el caso y que ellos actuaron conforme a la ley. A su vez, Lucila Ayala dijo que llegará hasta organismos internacionales, de ser necesario.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Lucila Ayala
  • Tribunal de lo Contencioso Administrativo
  • Pleito