Culiacán

Candidaturas del PAN podrían salir hoy o mañana

 La Comisión Permanente Nacional decidirá si aprueba o rechaza la propuesta enviada 

Por: Ramón Beltrán Sabalza

Candidaturas del PAN podrían salir hoy o mañana

Candidaturas del PAN podrían salir hoy o mañana

Culiacán, Sinaloa.- A más tardar este miércoles deberían estar saliendo los nombres de candidatos que participarán en el proceso federal y local por parte del PAN
La decisión sigue en manos de la Comisión  Permanente Nacional del partido, toda vez que la propuesta que envió el Comité Directivo Estatal tiene que ser ratificada por el órgano federal del albiazul. 

En caso de que no pasen las propuestas que envió la Comisión Permanente del partido en la entidad, el órgano interno en Sinaloa deberá votar nuevas propuestas. 

Sebastián Zamudio, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que podría a mitad de esta semana, cuando en la Ciudad de México sesionen para desahogar las ternas que enviaron de Sinaloa. 

“Esperamos a que la Comisión Permanente sesione en el caso Sinaloa, sesione estado por estado, y esto va muy lento. El caso Sinaloa será sesionando y emitirá un resolutivo el Comité Ejecutivo Nacional”, dijo. 

Será solo en caso de que desde oficinas centrales les pidan volver a sesiones y enviar nuevas ternas, así se hará. Por parte del Comité Directivo, esperan una respuesta del nacional para determinar qué procederá. 

Si la resolución sale entre martes y miércoles, podría ser el jueves cuando se cite a sesión a la Comisión Permanente del PAN en Sinaloa. 

De realizar un nuevo proceso, se buscará incluir a todas las personas que se sienten relegados a fin de cumplir con los reclamos de los militantes del partido en la entidad. 

Poder llevar el mayor número de consensos posibles en las ternas para que al final de cuentas el Comité Ejecutivo Nacional lo justifique, aseveró. 

Manifestaciones

Desde que inició el proceso de recepción de documentos, en Acción Nacional las voces en contra se hicieron sentir. Piden a la autoridad del partido incluir a todos los liderazgos de la institución política, ya que dicen solo un grupo de panistas decide.

En esta nota:
  • PAN
  • Candidaturas
  • Votos
  • Partidos políticos