Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

INAI busca código de ética para evitar 'chapulimeo': comisionado

Entregó un documento donde se hace dicha propuesta

Por: Ramón Beltrán Sabalza

INAI busca código de ética para evitar 'chapulimeo': comisionado

INAI busca código de ética para evitar 'chapulimeo': comisionado

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) buscará poner candados para evitar suceda lo que pasó con la expresidenta del órgano Ximena Puente de la Mora quien será diputada plurinominal del PRI. 

Joel Salas Suárez comisionado del INAI dio a conocer que esta mañana el Consejo Consultivo entregó un documento donde se hace dicha propuesta al órgano. 

Dijo que por parte del órgano se hará todo lo que este en sus manos para evitar se presente otro hecho como este, por lo que buscarán elaborar a medida que la ley se los permita hacer un reglamento. 

El comisionado del INAI se encuentra en Sinaloa para brindar una charla sobre gobierno abierto que organiza la comisión estatal de acceso a la información pública. 

Que se establezcan ciertos candados, es decir que año después de que hayas concluido tu mandato no puedas aspirar a un puesto de elección, dijo. 

Reconoció que en la cámara de diputados existe una iniciativa al respecto que busca legislar en la materia. Sin embargo,aseveró que el código de ética del INAI debe establecer reglas en ese sentido. 

Quede estimulado para que los comisionados no podrán aspirar a elección popular. 

La propuesta, dijo se entregó a los comisionados esta mañana, propuesta del Consejo Consultivo del INAI.

En esta nota:
  • Ximena Puente de la Mora
  • INAI
  • Consejo Consultivo
  • Ley