Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Ponen en marcha jornada para combatir el dengue

La Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Culiacán llaman a la ciudadanía a que no tengan criaderos de moscos en sus viviendas o predios

Por: Angelina Corral

Banderazo de inicio de la jornada.

Banderazo de inicio de la jornada.

Culiacán, Sinaloa.- A que mantengan las casas y  escuelas libres de cacharros llamó el secretario de Salud Alfredo Román Messina, al poner en marcha la primera  Jornada Nacional en la Lucha Contra el Dengue, Zika y Chinkungunya. 

En el evento realizado en la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en la colonia Amistad, el funcionario dijo que en el estado se han registrado 149 posibles casos de dengue, algunos de ellos confirmados, 54 casos de zika y ninguna muerte por estas enfermedades, así como por chikungunya. 

Recomendó a la ciudadanía tomar medidas como evitar que haya agua estancada para que sus hogares no sean criaderos y reproductores del Aedes aegipty, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya

Entre las acciones preventivas están el poner tela mosquitera con repelente en puertas y ventanas. Utilizar la abatización en los estanques en los que se acumule agua, entre otras medidas.

Prevención

En este tema el alcalde Antonio Castañeda Verduzco indicó que están haciendo la tarea y que el Ayuntamiento ha trabajado en 18 colonias, donde se retiraron alrededor de 150 toneladas de cacharros. Llamó a la ciudadanía a participar en esta jornada preventiva.

En esta nota: