Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Desaparición de delegaciones se podría caer en concentración de poder: Diputados

Por su parte, Crecenciano Espericueta, dijo que desde su punto de vista, solo representan una carga para el gobierno federal

Por: Ramón Beltrán Sabalza

Desaparición de delegaciones se podría caer en concentración de poder: Diputados

Desaparición de delegaciones se podría caer en concentración de poder: Diputados

Culiacán, Sinaloa.- Si la desaparición de delegaciones es para disminuir gastos en el ejercicio fiscal de la federación, la propuesta es bienvenida, señalaron diputados del Congreso, pero que si esta es para concentrar el poder en una sola persona y así limitar el trabajo de los gobiernos, la propuesta no es aceptable, dijeron.

 

Lee también: Invitan a utilizar Empresario Digital

 

El virtual presidente electo de la República, anunció que designará a un coordinador de programas sociales en cada estado, a su vez este concentrará el trabajo de todas las delegaciones que operan en la entidad.

 

Lee también: Exhortan a no perder de vista a los niños en vacaciones

 

En ese sentido Víctor Corrales Burgueño, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que concentrar el poder en una sola persona no es bueno. Ustedes ya saben que concentración no es buena, ojalá, se analice y haya madurez en ese tema y que los encargados de cada una de esas delegaciones tengan la buena relación con quien los coordine”, aseveró.

 

Si bien no quiso señalar que esto será un retroceso, sí se espera que haya los resultados que se esperan. Y que nombrar a una sola persona se buscaría centrar en poder, y que si esto se hace con madurez, la decisión podría funcionar.

 

Por su parte, Crecenciano Espericueta, dijo que desde su punto de vista, solo representan una carga para el gobierno federal. Había una duplicidad de funciones si es en base a una reingeniería es correcto, esas delegaciones repito, estaban en doble función con las propias secretarías que tienen los estados”, mencionó.

 

El diputado de Nueva Alianza, fue enfático al decir que concentrar el poder en una sola persona se podría caer en un exceso de poder. Asimismo, Tania Morgan Navarrete, coordinadora del grupo parlamentario del PAN, reconoció que es escucha que lo anunciado es comparable con un virreinato.

 

Si es darle poder absoluto a una persona que al final fue electo para un cargo que cínicamente dice que toma protesta y renuncia a ella”, señaló. Como ejemplo claro, dijo, está la Ciudad de México, donde el control de los programas sociales se usa de forma electorera. David Moreno Lizárraga, presidente de Parlamento Ciudadano en Sinaloa, sería benéfico porque esto vendría a ahorrar en el gasto público.

 

Hay que revisarla y ver cuales son los aspectos que inmediatamente afloran como benéficos y preocupantes, recalcó. Es un exceso decir que un solo hombre decidirá el destino final de los recursos, recalcó.

En esta nota: