Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Develan en Muro de Honor el nombre de Jesús Kumate

 En sesión solemne en el Congreso del Estado, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y los diputados locales rindieron este homenaje al doctor sinaloense

Por: El Debate

Qurino Ordaz Coppe y Víctor Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva,develaron la placa.(Foto: El Debate)

Qurino Ordaz Coppe y Víctor Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva,develaron la placa. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Como símbolo de reconocimiento y homenaje a la trayectoria del doctor Jesús Kumate Rodríguez, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y los diputados que conforman la actual Legislatura develaron de la placa con su nombre en el Muro de Honor del  salón de sesiones del Congreso del Estado. 

Leer también: Es obligación de CFE avisar si dejará de imprimir recibos

En sesión solemne, fueron  recordadas las aportaciones científicas y del área de la salud de quien fungió como Secretario de Salud de 1988 a 1994, durante el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari, y fue uno de los mejores médicos y figuras políticas que tuvo Sinaloa.

Jesús Kumate. Foto: El Debate

Un ejemplo para seguir

Durante el acto solemne,   Ordaz Coppel, destacó el legado profesional y humano que el doctor  Kumate dejó para el estado y el país, al ser un científico que dedicó su vida al cuidado y respeto de la vida.

Leer también: Convocan al VII Concurso Internacional de Cartón Sinaloa 2018

El fue un hombre trabajador y brillante científico que puso la investigación a la causa más noble que es la salud, ha dejado un  gran legado es un ejemplo para Sinaloa 

Recordó la frase que alguna vez dijo el doctor Jaime Sepúlveda Amor, quien reconoció que ningún médico, a lo largo del siglo 20, contribuyó al sector salud de la manera como lo hizo el doctor Kumate

En la ceremonia estuvieron presentes familiares del homenajeado, diputados, funcionarios, dirigentes de partidos políticos y miembros de la comunidad médica sinaloense.

Por su parte, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, informó que la figura de Jesús Kumate será inmortalizada, ya que se tiene la propuesta de formar parte de la Rotonda de Universitarios Ilustres, la cual será sometida al Consejo Universitario a fin de mes; además de que ya le otorgó el doctorado Honoris causa.

Nuevo Hospital General

En otro tema, Quirino Ordaz anunció que hoy iniciará la construcción del Hospital General de Culiacán, obra que finalizará dentro de nueve meses. Detalló, que con una inversión de mil 200 millones de pesos, el nuevo hospital contará con las instalaciones más modernas y cómodas. 

Es una respuesta a las necesidades que tiene la población y sobre todo porque a Culiacán viene gente de otros municipios y el hospital dará más cobertura 

En esta nota: