Culiacán

Invitan a utilizar Empresario Digital

Los empresarios y los emprendedores pueden obtener licencias y dictámenes sin necesidad de acudir a ventanillas físicas
Avatar del

Por: El Debate

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Sinaloa.- Alrededor de 26 trámites en línea pueden realizar los empresarios y los emprendedores en la plataforma Empresario Digital. Al navegar en la plataforma, se ofrece una ventanilla virtual con acceso a información completa de los trámites, además de la capacidad de realizar en un mismo sitio todas las transacciones necesarias para la apertura, la operación y el funcionamiento de las empresas.

Lee también: Exhortan a no perder de vista a los niños en vacaciones

En el sitio empresario.sinaloa.gob.mx se puede acceder a los trámites y los servicios que ya están en la plataforma y lo pueden usar los empresarios, informó Mónica Cárdenas, directora de la Comisión Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria.

Lee también: Profeco da marcha atrás a cobro en baños de la central

Plataforma

En esta ventanilla única electrónica, el ciudadano ahorra tiempo y esfuerzo en sus trámites de determinados servicios empresariales.

La plataforma tecnológica que involucra la participación de todos los entes de gobierno estatal y municipal, liderado por la Secretaría de Economía y la Secretaría de Innovación, tiene el objetivo de colocar al ciudadano emprendedor o empresario en el centro de la actividad gubernamental para ofrecerle una ventanilla única de trámites, o bien llamar al 01800 000 4343 para conocer los trámites en línea en el municipio. 

Beneficios

Entre los beneficios de acceder a Empresario Digital están que permite a la persona realizar transacciones para todos los giros económicos, crear mecanismos electrónicos para la realización, realizar seguimiento de citas de trámites en línea, además de pago de derechos en línea; obtener permisos, licencias y dictámenes sin necesidad de acudir a ventanillas físicas y acceder a una ventanilla única electrónica interconectada entre dependencias para la obtención de información al instante desde la comodidad del hogar. 

Los trámites empresariales son de Recaudación de Rentas, Secretaría de Economía, Desarrollo Sustentable, Catastro, Servicios Fiscales, y Vialidad y Transporte, como alta, baja y canje de placas.

v class="ck-related-news">
 

En esta nota:
  • Sinaloa
  • Empresario digital