Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Los encierran en el Mercado de las Flores

 Locatarios amparados denuncian que obreros del Ayuntamiento cerraron el lugar con ellos dentro

Por: El Debate

Los hermanos Rosas no han podido vender flores(Foto: El Debate)

Los hermanos Rosas no han podido vender flores | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Por remodelación, locatarios del Mercado de las Flores de Culiacán fueron encerrados por los obreros que realizan los trabajos, impidiéndoles que laboraran, aún cuando se encuentran amparados.

Leer también: Los molestos estragos que dejaron las fuertes lluvias en Culiacán

Tras una denuncia, Rafaela Vázquez, hija de la dueña del local, Angelina Rosas Nava, expresó que el Ayuntamiento no quiere respetar su amparo, que les permite no reubicarse hacia la banqueta como el resto de los locatarios.

Foto: El Debate

Afirmó que desde la noche del viernes los obreros cerraron la puerta del mercado con ellos dentro, y que lo hicieron por instrucciones del director de Mercados y Comercio del Ayuntamiento, Juan Carlos Izábal.

Leer también: Seré un verdadero contrapeso del alcalde

Llega el velador y cierra la puerta, y él ya no quiso abrir. Nos han quitado de nuestros puesto y estamos amparados, y el Ayuntamiento no ha respetado

No les han informado

La florista del local número 15, ubicado por el pasillo principal del mercado, informó que ellos solicitaron el amparo, pero el Ayuntamiento nunca les informó en qué condiciones se les entregaría el nuevo local, ni de medidas, ni de ubicación.

Agregó que están de acuerdo con la remodelación, pero que quieren y exigen que se les respete su espacio mientras la construcción continúa.

Debido a estos inconvenientes, Rafaela Vázquez exigió que les abran las rejas del mercado y que, además, el gobierno le pague las pérdidas que ha tenido a causa de no poder vender.

Las flores se me están perdiendo. Estamos perdiendo mucho producto por no querer respetar nuestro espacio 

El resto de los floristas

Mientras la familia de Rosas Nava se aferra a quedarse en su espacio, el resto de los locatarios ya se está instalado en la banqueta con sus respectivos espacios.

Contrario a lo dicho por Rafaela Vázquez, los demás floristas afirmaron estar de acuerdo con la remodelación del mercado y expresaron estar un poco inconformes con la decisión de sus compañeros.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Mercado de la Flores
  • Remodelación
  • Encierran locatarios