Selecciona tu región
Culiacán

Jesús Estrada Ferreiro es alcalde electo de Culiacán

Recibe su constancia de mayoría y se compromete a trabajar con dignidad y eficiencia. En los próximos días realizará un recorrido por el municipio para cuantificar las necesidades de los pobladores y presupuestarlas

Por Angelina Corral

-

Culiacán, Sinaloa.- Con 171 mil 153 votos, el abogado Jesús Estrada Ferreiro, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, se convirtió la tarde de ayer en el alcalde electo del municipio de Culiacán al recibir la constancia de mayoría. 

La ventaja de votos contra su más cercano competidor, Jesús Valdés Palazuelos, candidato por la coalición PRI-PVEM-Panal fue de 34 mil 613. 

Acudió al Consejo Municipal Electoral a recibir la constancia. Lo acompañaron familiares, amigos y decenas de militantes de Morena, así como personal que lo apoyó en su campaña. 
Con mucho gritos de apoyo, le abrieron paso para que pudiera desplazarse por el estrecho salón del consejo y llegara hasta donde lo esperaban con el documento. 

"Me siento seguro, tranquilo y estoy listo para trabajar", fueron sus primeras palabras. 
Emocionado, Estrada Ferreiro reiteró que para él resultar ganador no fue sorpresa, toda vez que desde su campaña sabía que iba arriba en las encuestas. Estaba seguro de que iba a ganar porque en sus recorridos casa por casa la gente le daba su apoyo. Quienes no lo conocían, al hacerlo, le decían que les daba confianza y votarían por él. 

Foto: EL DEBATE 

Agradecimiento

Agradeció a las personas que votaron por Morena, por él, también a los que formaron parte de su equipo de campaña, a los consejeros del Consejo Municipal y a los representantes de los partidos: "Agradezco a todas las personas, hombres y mujeres, amigos y familiares, a la mesa directiva de esta institución haber colaborado para que este día yo haya recibido la constancia de mayoría", refirió. 

Volvió a señalar que se dio cuenta de cosas irregularidades que se iban a realizar, pero no pudieron hacerlas. 

Con su triunfo aseguró que se obtuvo lo que se quería, y eso es el cambio que está esperando la ciudadanía para tener un mejor municipio. 

Para él, las cosas no solo deben cambiar en Culiacán, sino en todo el país, y él pondrá su granito de arena. Va a trabajar con dignidad y eficiencia: «Fuimos electos por la voluntad del pueblo de Culiacán, constitucionalmente, sin trampas», estas palabras arrancaron los aplausos de los asistentes. 

Proyecto de trabajo

No venimos a hacer favores. La gente tiene derecho a que le cumplan sus obligaciones y necesidades, dijo en su discurso. 

Ante las personas que festejaban su triunfo refirió que ya tiene proyectado lo que va trabajar en el tema de seguridad y en los programas sociales. 

En los próximos días trabajará en el proyecto del plan municipal porque no llegará al Ayuntamiento con improvisaciones y ocurrencias. También recorrerá de nueva cuenta el municipio para cuantificar las necesidades, presupuestarlas y luego dar soluciones. 
Aún no tiene nombres de quién ocupará los puestos de primer nivel porque estudiará bien cada uno de los perfiles, pero ha recibido una gran cantidad de currículums, dijo. 

En su caso, explicó que ya habló con él alcalde Antonio Castañeda Verduzco para conformar el equipo de entrega- recepción, ya que se quiere realizar este procedimiento con tiempo para no andar con prisas. 

En lo que respecta a David Alarid, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, también sostuvo una reunión y se acordó respetar los derechos de los trabajadores. Estrada Ferreiro tomará protesta el próximo 1 de noviembre como presidente municipal por el periodo 2018-2021. 

Los votos

De acuerdo con el cierre del conteo de votos del Consejo Municipal Electoral, Jesús Valdés Palazuelos quedó en segundo lugar; en tercero el candidato por la coalición Por Sinaloa al Frente, Robespierre Lizárraga Otero; y en cuarto lugar Carlos Arturo García López. Tras el cierre del conteo se dio a conocer que solo 183 personas votaron por candidaturas no registradas y se tuvo un total de 10 mil 611 votos anulados. 
En total votaron 378 mil 851 ciudadanos. 

Renato Guerrero Valdez, presidente del Consejo Municipal Electoral, calificó como una gran experiencia la elección, en la cual se tuvo una gran participación ciudadana. Resaltó que en lo referente a ellos realizaron lo que les correspondía con respeto y transparencia.

Síguenos en