Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

¿Qué causó la explosión el plaza Lemaz de Culiacán?

El vicefiscal de la zona centro reconoce que los peritos que trabajaron en el lugar de la explosión aún no establecen qué originó la explosión en la plaza comercial

Por: Angelina Corral

¿Qué causó la explosión el la Plaza Lemaz de Culiacán?(EL DEBATE)

¿Qué causó la explosión el la Plaza Lemaz de Culiacán? | EL DEBATE

Culiacán.- Hasta ayer, la Fiscalía General del Estado desconocía qué fue lo que ocasionó la explosión en la plaza Lemaz, la cual quedó dañada en su totalidad.

Miguel Ángel Valdez, vicefiscal de la zona centro, indicó que durante el mediodía de ayer aún no habían ingresado a la plaza los peritos especializados en este tipo de ca-sos. Respecto a este accidente ocurrido durante la ma-drugada de ayer, arrojó siete personas con lesiones leves, las cuales no tuvieron necesidad de ser hospitalizadas.

Ayer, el funcionario realizó un recorrido por el lugar, pero no se pudo entrar a los establecimientos por recomendaciones de Protección Civil, pues solicitó que se apuntalaran los negocios que estaban en el segundo piso, ya que podían derrumbarse.

Poca información a dueños

Algunos propietarios de los negocios habían pedido entrar para ver si era posible rescatar algunas pertenencias, pero por su seguridad no se podía, por esta razón policías municipales se encontraban en el lugar para resguardar las pertenencias y evitar actos de rapiña.

Respecto a los vehículos dañados, se estaban inventariando para llevarlos a la pensión. Se desconocía si el establecimiento tenía seguro contra los daños.

Personal de la Fiscalía realizará los peritajes correspondientes para determinar qué originó el percance, en donde afortunadamente no hubo pérdida de vidas, únicamente personas con lesiones leves.

Personal de Protección Civil determinó que no se podía ingresar a los estableci-mientos hasta evaluar el daño estructural.

En esta nota: