Culiacán

Fonacot apoyará a los afectados por el calor

La institución cuenta con 62 millones de pesos para dispersar en créditos a favor de los trabajadores del sector formal que son afectados por las altas temperaturas

Por  Edith Andrade

Sinaloenses se cubren de los rayos del sol durante el día.

Sinaloenses se cubren de los rayos del sol durante el día.

Culiacán, Sinaloa.- A raíz de la declaratoria de emergencia en Sinaloa debido al impacto de la ola de calor, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) brindará créditos especiales en favor de los damnificados, informó su director estatal, Miguel Ángel Rubio Hernández. 

El funcionario federal comentó que como parte del Programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales se contará con 62 millones de pesos que se dispersarán en favor de los trabajadores formales que sufrieron el impacto de la sequía y la onda cálida en la entidad. 

Asimismo, detalló que los trabajadores que soliciten créditos podrán destinar los recursos para la adquisición de aires acondicionados, coolers, ventiladores, refrigeradores, material de construcción, ropa de temporada, electrodomésticos y aparatos de línea blanca. 

Cabe señalar que, aquellos trabajadores que adquieran los créditos de la institución financiera, tendrán tasas preferenciales, además de cuotas fijas que tendrán que pagar. 

Objetivo

Este programa pretende ser un auxilio para aquellas personas que se encuentran empleadas en el sector formal, lo cual se realizó con la intención de evitar que más personas sean víctimas de las altas temperaturas que azotan Sinaloa. 

Nosotros como institución hemos trabajado lo más posible en apoyar a los ciudadanos que actualmente atraviesan una difícil situación por las altas temperaturas que azotan Sinaloa, afirmó Rubio Hernández. 

Para ello, Fonacot ofrecerá las tasas de interés más bajas del mercado, ya que uno de sus principales objetivos es cuidar la economía de los mismos. 

En caso de que haya trabajadores interesados, solo tienen que acudir a las oficinas ubicadas en calle Aguilar Barraza, número 1297, colonia Centro, Sinaloa, a un costado de Palacio de Gobierno. También pueden comunicarse al 01800 3662 268 o consultar la página oficial: fonacot.gob.mx. 

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que se acerquen y conozcan estos financiamientos.