Culiacán

En los próximos días llegará el gas natural

Serán las termoeléctricas de la CFE ubicadas en Mazatlán y Topolobampo las primeras en usarlo 

Por: Angelina Corral

En los próximos días llegará el gas natural

En los próximos días llegará el gas natural

Culiacán, Sinaloa.- Se espera que en los próximos días el gas natural llegue al estado, dijo Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía de Sinaloa. La empresa TransCanada Corporation ya terminó con todas las interconexiones y el gas va a llegar por el estado de Chihuahua.

Lee también: Violencia familiar, el delito que más sufren las mujeres

Lo que se tiene que esperar es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien será el primer usuario, informe que ya lo está utilizando en las termoeléctricas ubicadas en Mazatlán y Topolobampo. Estás ya están preparadas, de acuerdo a lo que han informado al gobierno estatal. 

Lee también: Urge transparentar el ramo 23: economistas

En un mes máximo ya se estará haciendo uso de forma normal del gas, consideró el funcionario.

Luego de que la empresa terminó con la instalación de toda la infraestructura, lo que sigue es que la CFE realice pruebas para constatar si hay o no fugas a lo largo de los ductos. En caso de detectar un problema se lo reportará a TransCanada. 

Prevención

Las pruebas para verificar la seguridad del gasoducto se tienen que hacer antes de que la empresa distribuidora Fenosa realice sus interconexiones en las principales ciudades del estado. 

Lizárraga Mercado explicó que en días pasados trajeron a personal de la Comisión Reguladora de Energía y un experto en  gas natural quien habló de los beneficios de este producto a empresarios que fueron convocados. Esto dijo fue algo muy positivo porque los empresarios que van a utilizar el gas mostraron interés en conocer cada detalle de su manejo. 

Con el gas natural se espera industrializar el estado, ya que será un opción más barata que tienen los empresarios para poner a operar sus empresas. 

TransCanada en su página de internet anunció la entrada en servicio de su gasoducto a Topolobampo con una capacidad para transportar 670 millones de pies cúbicos de gas natural diariamente a mercados en los estados de Chihuahua y Sinaloa. El Proyecto representa una inversión de aproximadamente mil 200 millones de dólares.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Gas natural
  • TransCanada