Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Bud solo dejará lluvias en el estado

Las precipitaciones pluviales con mayor intensidad se sentirán en el sur del estado, según reportes de Conagua

Por: Edith Andrade

Desplazamiento de Bud, cerca del territorio sinaloense.

Desplazamiento de Bud, cerca del territorio sinaloense.

Sinaloa.- El fenómeno meteorológico Bud ocasionará lluvias torrenciales en todo el estado, de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Cabe señalar que, según los pronósticos del organismo, este impactará Sinaloa degradado como tormenta tropical, cuyos efectos se sentirán más fuertes en el sur del estado. 

Según los reportes de la Conagua, este fenómeno presenta rachas de vientos sostenidos de 50 a 70 kilómetros por hora, además de ocasionar un oleaje elevado de hasta tres metros de altura. 

Los datos de la Comisión Nacional del Agua arrojaron que, hasta ayer por la tarde, el fenómeno, a 235 kilómetros al este-noroeste de Isla del Socorro, Colima, y a 405 kilómetros de Cabos San Lucas, Baja California Sur, se desplaza con dirección al nor-noroeste a 6 kilómetros por hora, rachas de vientos que oscilan entre 100 y 120 kilómetros por hora. 

En el caso del volumen de agua que se espera durante estos días, se espera que la depresión tropical deje hasta 5 milímetros en el sur y algunas zonas del centro del estado. 

Recomendaciones

En torno a esta fenómeno, el director estatal de Protección Civil, Francisco Vega, puntualizó que en la institución se le ha dado un seguimiento puntual al desplazamiento de este fenómeno, y aunque por el momento no representa ningún peligro para la ciudadanía, es necesario que estén pendientes de los informes que se emiten por si en algún momento las condiciones de este cambiaran. 

El representante de Protección Civil dijo que los albergues se encuentran listos para llevar a las personas que viven en zonas vulnerables, y que tienen que ser evacuadas por prevención. 

Asimismo, el funcionario recomendó a la ciudadanía no alarmarse, dado que, aunque esta depresión no es de alto riesgo, es importante que eviten salir a la calle o estar en lugares de alto riesgo, como arroyos o ríos. 

Hizo un llamado a la ciudadanía para que atienda de manera oportuna todas las recomendaciones emitidas por la institución.

En esta nota:
  • Sinaloa
  • Bud
  • Lluvias