Culiacán

Infonavit visitará zonas afectadas por lluvias en Sinaloa

Las afectaciones son diferentes para unos y para otros, Infonavit ayudará solo a quienes tienen un crédito vigente con la institución 

Por  El Debate

Culiacán.- El director General del Infonavit, David Penchyna Grub, ofreció una conferencia de prensa donde anunció un programa de apoyo a los sinaloenses derecho habientes de esta institución en los municipios de Culiacán y Ahome. 

Penchyna Grub declaró que el programa contempla ayudar a las personas que actualmente cuenten con un crédito con la institución inmobiliaria para reparar los daños en sus viviendas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El infonabus, una oficina rodante, visitará las zonas afectadas por la depresión tropical 19-E para atender a los damnificados. Las colonias (de Culiacán) con mayores afectaciones y quienes serán las primeras en ser atendidas son: 

Foto El Debate

Riveras de Tamazula, Miguel Hidalgo, Campiña,Los Mezcales, Las Quintas, Lomas de Rodrigueza, Issstesin, La Castañeda, Avellaneda, poblados como Costa Rica, El Dorado y El Campo El Diez. Otras colonias son Cedros, Santa Fé, Valle Alto, Urbivillas del Prado, Villas del Río, Infonavit Humaya, Acueducto, Portalegre, La Conquista, Santa Elena, Valles del Sol, Villa Fontana y Aguaruto. 

Para acceder a la ayuda por parte del Infonavit, los derecho habientes tendrán que presentar la siguiente documentación: 

  • Identificación Oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Número de crédito
  • Número de teléfono

Con esta información la institución hará una visita al domicilio afectado para dar una valoración según los daños. Cabe destacar que este programa inició el viernes y están trabajando a marchas forzadas para atender la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. 

La conferencia de prensa completa aquí 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo