Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Infonavit visitará zonas afectadas por lluvias en Sinaloa

Las afectaciones son diferentes para unos y para otros, Infonavit ayudará solo a quienes tienen un crédito vigente con la institución 

Por: El Debate

Culiacán.- El director General del Infonavit, David Penchyna Grub, ofreció una conferencia de prensa donde anunció un programa de apoyo a los sinaloenses derecho habientes de esta institución en los municipios de Culiacán y Ahome. 

Penchyna Grub declaró que el programa contempla ayudar a las personas que actualmente cuenten con un crédito con la institución inmobiliaria para reparar los daños en sus viviendas.

El infonabus, una oficina rodante, visitará las zonas afectadas por la depresión tropical 19-E para atender a los damnificados. Las colonias (de Culiacán) con mayores afectaciones y quienes serán las primeras en ser atendidas son: 

Foto El Debate

Riveras de Tamazula, Miguel Hidalgo, Campiña,Los Mezcales, Las Quintas, Lomas de Rodrigueza, Issstesin, La Castañeda, Avellaneda, poblados como Costa Rica, El Dorado y El Campo El Diez. Otras colonias son Cedros, Santa Fé, Valle Alto, Urbivillas del Prado, Villas del Río, Infonavit Humaya, Acueducto, Portalegre, La Conquista, Santa Elena, Valles del Sol, Villa Fontana y Aguaruto. 

Para acceder a la ayuda por parte del Infonavit, los derecho habientes tendrán que presentar la siguiente documentación: 

  • Identificación Oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Número de crédito
  • Número de teléfono

Con esta información la institución hará una visita al domicilio afectado para dar una valoración según los daños. Cabe destacar que este programa inició el viernes y están trabajando a marchas forzadas para atender la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. 

La conferencia de prensa completa aquí 

En esta nota: