Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Bajo el lodo: Así luce Valle Alto tras las fuertes lluvias de ayer

Cocinas enteras, salas, colchones y un sin fin de muebles dañados por las históricas lluvias

Por: Ángel Zamudio

Vecinos luchan por rescatar sus pertenencias luego de las devastadoras lluvias de ayer. Foto: El Debate

Vecinos luchan por rescatar sus pertenencias luego de las devastadoras lluvias de ayer. Foto: El Debate

Cln.- Un día después de las torrenciales lluvias los vecinos de Valle Alto en Culiacán, Sinaloa, hacen el recuento de los daños.

Armados con escobas y cubetas sacan el lodo y el agua que aún invaden sus hogares.

Vecinos sacan sus pertenencias al sol. Foto: El Debate

Cocinas enteras, salas, colchones y un sin fin de muebles están sobre las banquetas donde sus dueños las pusieron al sol para que se sequen.

Un caso particular es el del señor rolando que con el fin de rescatar sus recuerdos sacó todas sus fotografías al sol para seguirlas conservando, con una sonrisa entre dientes comentó que eran fotos de su boda y de otros momentos de alegría que ha pasado con sus familiares.

Intentan recuperar sus fotografías. Foto: El Debate

Rolando comenta que él se fue temprano a trabajar y fue avisado que su sector estaba inundado y decidió regresar a su domicilio encontrando su casa bajo el agua, rápidamente sacó a su familia y se fueron a refugiar a una tienda comercial cercana hasta que pasara la gravedad de la situación.

Muchas pertenencias se dañaron. Foto: El Debate

Ahora junto a su familia limpia su vivienda para continuar "echándole ganas".
Son varias las familias afectadas en la zona las cuales son apoyadas por grupos de voluntarios y gente que llega de diferentes lugares a brindar su apoyo a los necesitados.

Foto: El Debate

El señor Pedro Rodríguez supo de las inundaciones y rápidamente tomó camino desde la ciudad de Mazatlán para venir en auxilio de su hija.

Él comentó que no sabía lo que estaba pasando hasta que otra hija le aviso y sin pensarla compro un boleto de autobús para llegar lo más pronto posible para ayudar.

Pedro comentó que llegó desde ayer en la noche pero a causa de las inundaciones en todo el sector no pudo llegar hasta hoy viernes cuando ya el nivel de agua había bajado.

Con gran tristeza nos comentó que perdieron todos los muebles, sin embargo se dijo con toda la actitud de seguir adelante.

En esta nota: