Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Al Macaco lo mató su propia gente: titular de la SSP

José Carlos N se fugó del penal de Aguaruto el 22 de julio, y hace tres días fue asesinado

Por: Francisca Martinez

Policías y peritos trasladan el cadáver de José Carlos N, alias El Macaco al Semefo de Culiacán(Foto: El Debate)

Policías y peritos trasladan el cadáver de José Carlos N, alias El Macaco al Semefo de Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Fue más que un ajuste de cuentas de su misma organización la muerte de José Carlos N., conocido con el apodo del Macaco, aseguró Inocente Fermín Hernández Montealegre.

Leer también: Escucharon disparos y no imaginaron que la víctima era un familiar

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa indicó que actualmente ya se tenía ubicado al Macaco; sin embargo, la delincuencia les ganó en este caso:

Peritos se preparan para ingresar el cadáver de El Macaco a las instalaciones del Semefo. Foto: El Debate

“Lo teníamos ubicado, no fue más que un ajuste de cuentas de su misma organización. Lo mataron ellos mismos”.

Cabe recordar que José Carlos fue uno de los prófugos del penal de Aguaruto el pasado 22 de julio, y hace tres días fue encontrado acribillado, luego de sostener un enfrentamiento contra otro grupo de gatilleros en la sindicatura de Estación Naranjo, municipio de Sinaloa.

Leer también: Con AK-47 y AR-15 ejecutaron a uno cerca del Tec. de Culiacán

Inteligencia

Hernández Montealegre precisó que el hoy occiso se escapó del penal para hacer lo que toda su vida hizo, y no fue más que un ajuste de cuentas interno entre la misma organización.

Recalcó que la Secretaría de Seguridad tenía labores de inteligencia y sabía el área donde estaba operando, así como sus actividades, pero desagraciadamente no alcanzaron a recapturarlo.

En el tema de las personas involucradas en el caso de la fuga del Cecjude, dijo que no se han removido a ninguno de los custodios, hasta incluso se les aumentó el sueldo como se había anunciado en su momento. En el caso de los celadores que están sujetos a investigación luego de la evasión, explicó que son todos los elementos que estaban en el turno vespertino, y actualmente las investigaciones continúan, pero están a cargo de la Procuraduría General de la República.

Cámaras

Respecto al reciente robo de cámaras que se ha presentado no solo en Culiacán, sino en otros municipios, indicó que no es nada más la delincuencia común, sino que el robo va mas allá de ello. 

Dio a conocer que ya hay algunos detenidos por este tema, y mediante el sistema ya se tiene ubicados a personas y vehículos; sin embargo, aún continúa la investigación.

Hasta con rostro por el mismo sistema de cámaras, y se está ubicando de dónde son y su domicilio

Recalcó que no se instalarán nuevas cámaras de vigilancia hasta que se tenga certeza de que no se las volverán a robar.