Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Maestros revientan de nuevo sesión del Congreso

Integrantes del movimiento Somos más que 53 intentaron ingresar a la fuerza a la zona donde están las curules de los diputados, donde hubo empujones

Por: Ramón Beltrán Sabalza y Edith Andrade

Maestros entraron hasta el Congreso del Estado y exigieron ser atendidos.

Maestros entraron hasta el Congreso del Estado y exigieron ser atendidos.

Culiacán, Sinaloa.- Con empujones y gritos, maestros integrantes del movimiento Somos más que 53 intentaron ingresar a la fuerza y tomar la tribuna del Congreso local en la sesión de ayer. 

El desencuentro se dio después de que diputados de la bancada priista votaron en contra del punto de acuerdo que presentó el diputado del PAN Roberto Cruz Castro, quien pedía dar respuesta a las peticiones de los maestros y entregar el informe que hizo llegar la ASE al Congreso por la auditoría realizada al Isssteesin. 

Después de gritar consignas en contra de los diputados, sobre todo del PRI, los inconformes buscaron ingresar a la zona de prensa. En el forcejeo, una periodista fue mordida del brazo, al parecer por uno de los docentes que luchaba contra los agentes de seguridad del Congreso. 
La sesión se suspendió después, argumentando motivos de seguridad. 

Foto: EL DEBATE 

Entre las peticiones que hacen quienes integran el movimiento está que se les dé el informe que se hizo por la auditoría del Isssteesin que ellos solicitaron, pero además que se concrete una reunión con el secretario de Educación para que se restituya a maestros que están cesados y se les pague a docentes que trabajan sin recibir sueldo. 

En el recinto también estuvieron presentes maestros jubilados que buscan que se les homologue el aguinaldo igual que los maestros que pertenecen a la Sección 53.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Maestros jubilados
  • Congreso del estado