Culiacán

Con marcha celebran 80 aniversario de la expropiación petrolera

Los manifestantes alzaron la voz contra los incrementos a los hidrocarburos; salieron de La Lomita a Catedral

Por: El Debate

Con una manifestación pacífica varios ciudadanos salieron a las calles para conmemorar el aniversario 80 de la expropiación petrolera en México.Foto:EL DEBATE

Con una manifestación pacífica varios ciudadanos salieron a las calles para conmemorar el aniversario 80 de la expropiación petrolera en México.Foto:EL DEBATE

Culiacán.- Con una manifestación pacífica varios ciudadanos salieron a las calles para conmemorar el aniversario 80 de la expropiación petrolera en México y alzar la voz contra el incremento de los hidrocarburos.

El movimiento inició a la altura de La Lomita y finalizo en la Plazuela de Catedral donde previamente se efectuó un mitin para exigir se dé reversa al incremento del precio de los hidrocarburos y tener acuerdos con diputados y senadores, para beneficio de toda la población. 

Los manifestantes alzaron la voz contra el incremento de los hidrocarburos. Foto:EL DEBATE
 

Es una manifestación, marcha o mitin para recordar esta histórica fecha, comentó el secretario general del sindicato de telefonistas sección 30 Oscar Verdier Yañez.

Con esta marcha buscan tener un encuentro con las autoridades y para así buscar soluciones a los problemas , como lo es la reforma energética “parte también para conmemorar  el día de la expropiación petrolera, con base a las reformas estructurales que se han venido, como la reforma energética, que es la que esta en vuelta nuestro petróleo y digo nuestro petróleo por que es de todos los mexicanos” finalizó.

La marcha inició a la altura de La Lomita y finalizo en la Plazuela de Catedral.Foto:EL DEBATE

Participantes

El dirigente comentó que entre las organizaciones que participaron” se encuentra UNTC (Unión Nacional de Trabajadores) y Fasu englobamiento de varios organizaciones tanto sindicales como sociales y estudiantiles “ hacer sentir de que este movimiento no es nadamos del sindicato de telefonistas, ya que nuestro  lema es unidad democracia y lucha social y es donde recae una lucha social un bienestar para todos los mexicanos,” además recalcó que este movimiento es a nivel nacional.

Pancartas

En las parlantas se leían las leyendas: “Abajo las reformas estructurales”, “Renuncia Peña Nieto” y “Abajo la reforma Energética”, entre otros mensajes.

Es en razón de la conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera, de una manera de protesta porque sentimos que ya no hay ese logro obtenido en aquel tiempo por nuestro presidente Lázaro Cárdenas, gritaban los manifestantes.

No se trata de un sindicato, se trata de la riqueza nacional, concluyeron.

En esta nota:
  • Inconformes
  • Incremento a hidrocarburos
  • Expropiación petrolera
  • Protesta de ciudadanos
  • Manifestación pacífica