Culiacán

Hay buena expectativas en derrama para Semana Santa

 El presidente de la Fecanaco, Guillermo Romero, señaló que esperan superar lo generado el año pasado

Por: Edith Andrade

Hay buena expectativas en derrama para Semana Santa

Hay buena expectativas en derrama para Semana Santa

Cuiacán, Sinaloa.- Aunque la autopista Mazatlán-Durango aún no se encuentra al 100 por ciento, en Mazatlán se espera tener una ocupación mínima del 95 por ciento, explicó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Servicios (Fecanaco-Servytur), Guillermo Romero Rodríguez. 

El líder de los comerciantes señaló que espera que la derrama económica  sea superior a los mil 300 millones de pesos, que se generaron durante la Semana Santa del año pasado en todo el estado. No obstante, aclaró que en realidad la derrama económica que se podría generar en las zonas turísticas del estado, en estos días todavía no se ha calculado.  

“Nosotros los empresarios hemos trabajado para que en el estado, los visitantes encuentren no solo un buen servicio en hoteles y restaurantes sino, también en el transporte, además las autoridades han coadyuvado en el embellecimiento de diversos puntos atractivos del estado”, destacó. 

Flujo

En lo que respecta, al flujo visitante, el presidente de Fecanaco destacó que de acuerdo a la encuestas levantadas por el organismo empresarial, el 40 por ciento de las personas que visitan el sur de la entidad son procedentes del corredor económico del norte. 
Romero Rodríguez, señaló que uno de los flujos de visitantes más importes para Sinaloa llega por la carretera Mazatlán-Durango, y solamente del estado de Durango, llega el 10 por ciento de los turistas. 

Entre los lugares más visitados de la entidad también se encuentra el puerto de Altata, en Navolato, que al paso del tiempo se ha convertido en uno de los referentes turísticos más importantes de Sinaloa. Tan solo el año pasado, las playas de Navolato fue visitada en este periodo vacacional por 275 mil personas en los diferentes puntos turísticos como Altata, El Tambor, Isla Cortez, Tetuán y Águilas.

En esta nota:
  • Mazatlán Durango
  • Semana Santa
  • Vacaciones