Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Milagros necesita de tu apoyo para seguir viviendo

La niña de 5 años de edad desde que nació se encuentra conectada a un respirador artificial 
y a un concentrador de oxígeno

Por: María Elizalde

Milagros necesita de tu apoyo para seguir viviendo

Milagros necesita de tu apoyo para seguir viviendo

Culiacán, Sinaloa.- A sus 5 años de edad, Milagros es una niña que se aferra a seguir viviendo, a pesar de que su organismo no le permite respirar por sí misma.

Desde su nacimiento ha tenido que estar conectada a un respirador artificial, el cual cuesta 300 mil pesos y que hace apenas dos años le fue donado por el Hospital Pediátrico.

Sin embargo, desde hace nueve meses ha tenido que regresar al nosocomio, ya que el aparato se descompuso, y su madre no tiene dinero para repararlo. El hecho de tener que volver a llevar una vida dentro del hospital es difícil, ya que la niña observa cada uno de los casos que llegan a él, poniéndola nerviosa, cada que un niño tiene fuertes crisis. 

“Mi niña sufre mucho. Quisiéramos regresar a nuestra casa, pero por ahora no podemos”, explicó la madre, Alma Rosa Sarabia.

Esperanza

Conforme pasan los años, la salud de Milagros ha mejorado, pudiendo empezar a comer por ella sin necesidad de que se tenga que hacer a través de una sonda. 

Su familia ha solicitado el apoyo de diversas instituciones e incluso del Gobierno del Estado para que se le proporcione un concentrador de oxígeno y un aire acondicionado, ya que estos equipos deben estar en lugares frescos; así como la compra de algunos medicamentos que el Seguro Popular no cubre, y que en ocasiones resulta difícil comprar todo lo que requiere la menor debido a que la madre dejó de trabajar para cuidarla. 

Interesados en ayudar a la niña Milagros pueden comunicarse al teléfono 667 242 7667.

En esta nota: