Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Reciben en el INECIPE a Mujeres Empresarias de Culiacán

Durante el recorrido por la Academia le dieron la bienvenida a la presidenta de la Asociación de Mujeres, Elia Araujo, así como a su equipo de trabajo.
Avatar del

Por: El Debate

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Este martes, visitaron las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, la Asociación  Mexicana de Mujeres  Jefas de Empresas Representación Culiacán (AMMJE), evento organizado por Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que encabeza Renato Ocampo Alcántar, con la finalidad de mostrarles cómo se desarrolla la formación inicial de los cadetes y la profesionalización de los elementos en activo de las instituciones de seguridad pública.

Durante el recorrido por la Academia, Renato Ocampo, Secretario Ejecutivo del SESP, acompañado de Federico Schacht Chávez, director General del Inecipe, le dieron la bienvenida a la presidenta de la Asociación de Mujeres, Elia Araujo, así como a su equipo de trabajo.

Foto: Cortesía 

“Darle más policías a los sinaloenses, entonces es bien importante que ustedes como señoras empresarias, que tienen empresas, que tienen amigas, que tienen familias, nos ayuden con eso, porque el que nosotros permeemos en la sociedad, que tenemos buenos cadetes, que tenemos buenos maestros, que tenemos un buen Instituto formador de policías”, indicó el funcionario.

El titular del SESESP, recalcó que este tipo de visitas es fundamental para que se tenga una mayor proximidad con la población, y sea constatado el empeño del gobierno del Estado en formar más y mejores elementos policiales. 

Foto: Cortesía 

Destacó que para el mes de noviembre se espera tener 500 nuevos elementos, egresados para incorporarlos a las distintas corporaciones policiales, altamente capacitados para reforzar la seguridad de nuestra sociedad y el fortalecimiento de la actividad económica de sus empresas.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresas, Elia Araujo Borboa, agradeció la invitación que se les brindó, de conocer las instalaciones del Instituto, y precisó que se encuentran muy satisfechas con la preparación que se les brindan a los estudiantes, ya que los forjan con valores y responsabilidad, y no obedecer a intereses personales, ni a elementos subjetivos personales.

Foto: Cortesía 

“Me parece muy valiosa, me parece de mucha utilidad porque pues nos vamos muy informadas de muchas cosas, que por no tener conocimiento por desconocimiento de las cosas a veces, pues no las valoramos lo suficiente, entonces creo que esto fue una gran oportunidad para conocer más a fondo todavía de la labor que se está haciendo”, apuntó.

En el recorrido estuvieron presentes mujeres empresarias de la localidad y personal del INECIPE.

En esta nota:
  • Culiacán
  • AMMJE
  • Mujeres empresarias