Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Promueven medidas preventivas en niños y niñas de Costa Rica

Trabajadoras Sociales de la SSP y TM brindaron información a los pequeños

Por: El Debate

Promueven medidas preventivas en niños y niñas de Costa Rica(Foto: Cortesía)

Promueven medidas preventivas en niños y niñas de Costa Rica | Foto: Cortesía

Culiacá, Sin.- Pequeños estudiantes del Jardín de Niños Jaime Torres Bodet y la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas, pertenecientes a la sindicatura de Costa Rica, aprendieron las diversas medidas de prevención que pueden aplicar para su autocuidado.

Lee también: Detenidos y dos locales clausurados tras operativo en Culiacán

Trabajadoras Sociales de la SSP y TM brindaron a los menores información importante sobre las normas que rigen al nuevo Bando de Policía y Gobierno; así también dieron a conocer a los infantes el número de emergencias 9-1-1; su importancia y las consecuencias de hacer mal uso del mismo.

Foto: Cortesía

Lee también: Tres maestros señalados por acoso en secundaria de Culiacán

Los niños y niñas interactuaron también con elementos preventivos de policía, quienes respondieron una a una las inquietudes de los pequeñines y explicaron cuál es su labor para otorgarles a ellos y sus familias, espacios de paz y seguros.  

Entre otros temas, se abordaron también los relevantes en la actualidad como lo es el bullying y los valores.

Foto: Cortesía

La SSP y TM implementa programas preventivos permanentes en las distintas instituciones educativas del municipio, acercando a los más pequeños las herramientas e información necesarias para detectar los momentos de emergencia y a su vez, sepan cómo reaccionar y los protocolos a desarrollar en caso de que se suscite alguna.

En esta nota: