Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Designan a un nuevo director en el penal de Culiacán

El secretario de Seguridad del estado detalló que es experto en materia de penales, pero se negó a dar el nombre

Por: El Debate

Sistema de seguridad en el penal de Aguaruto. Foto: El Debate

Sistema de seguridad en el penal de Aguaruto. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- A casi dos meses de darse la fuga de dos presos, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Inocente Fermín Hernández, informó que el 1 de septiembre se cambió al director del penal de Culiacán, con el fin de mejorar la seguridad dentro del lugar, y las estrategias de readaptación de los reclusos. 

El secretario se negó a decir el nombre del nuevo operador, pero afirmó que tiene una experiencia muy interesante en materia de manejo de penales.

“Trae una expertise interesante en materia de penales, esos cargos, a veces son, si les digo el cargo no es necesario, cuando tenga resultados se va a presentar”, expresó.

Afirmó que no es militar y que su principal encomienda, por parte del gobernador Quirino Ordaz, fue atender desde un punto de vista humano las necesidades del personal administrativo, custodios y reclusos. 

Más despidos
Fermín Montealegre dio a conocer que el director de la Policía Municipal de San Ignacio será removido de su cargo en los próximos días, debido a la inconformidad de los habitantes por la gran ola de violencia. 

“Estuve en San Ignacio con el presidente municipal y hablamos de ello y haremos el cambio”. 

Dato
2 presos se fugaron del penal de Aguaruto el 22 de julio. 

En esta nota: