Culiacán

Nuevo secretario de educación arranca con lunes cívico en Sepyc

Durante el evento cívico, Juan Alfonso Mejía entregó un reconocimiento a la maestra Obdulia Valdéz Pineda

Por  Francisca Martínez

Juan Alfonso Mejía, secretario de Educación Pública y Cultura(Foto: El Debate)

Juan Alfonso Mejía, secretario de Educación Pública y Cultura | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Primero las niñas y niños, eso significa cercanía, estar en las escuelas. Y esa es nuestra convicción, dijo el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, durante el Lunes Cívico en las instalaciones de la SEPyC.

Aseguró que la instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, es colocar por encima de cualquier interés, a la comunidad estudiantil.

Foto: El Debate

Mejía López señaló que su gestión al frente de la Sepyc por un contacto constante con los integrantes de la comunidad escolar y los planteles, porque son la parte esencial de la transformación educativa que se vive en la entidad y el país.

Aseguró que esta cercanía le permitirá conocer inquietudes y demandas en los centros escolares, y de esta manera buscar soluciones o encauzar esfuerzos para que las y los menores tengan mejores condiciones de estudio.

Añadió que después de la contingencia por las inundaciones, el tema de la infraestructura educativa será prioritario en las 53 escuelas que aún no han regularizado sus actividades, de las 315 afectadas en la zona centro y norte del estado

  • Educación
  • Sepyc
  • Juan Alfonso Mejía
  • Secretario de Educación Pública y Cultura
  • Lunes cívico