Culiacán

Reconoce federación de abogados de Sinaloa labor preventiva

La distinción se otorgó en el marco del Día del Abogado
Avatar del

Por: El Debate

Reconoce federación de abogados de Sinaloa labor preventiva

Reconoce federación de abogados de Sinaloa labor preventiva

Sinaloa.- Por su labor y entrega al servicio de la ciudadanía, la Federación de Abogados de Sinaloa brindó un reconocimiento a la corporación de seguridad, encabezada por su titular el Óscar Guinto Marmolejo.

Lee también: Reúne Fiscalía de Sinaloa a persona desaparecida con su Familia

El Presidente de la FEDASIN, José Luis Polo Palafox, señaló que el área de seguridad es un tema multifactorial en el cual se debe trabajar en conjunto.

Durante su intervención ante los abogados de las distintas zonas de la entidad, reconoció, muy en especial, la labor y trayectoria del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, de quien dijo, se ha visto un hombre proactivo, con dinamismo, de puertas abiertas, siempre dispuesto a trabajar en beneficio de la sociedad.

Lee también: Desaparición de delegaciones se podría caer en concentración de poder: Diputados
  
“La Federación de Abogados de Sinaloa y todo su comité directivo, le hacemos este reconocimiento por su política de puertas abiertas y por la labor que ha realizado a favor de la seguridad pública del municipio, asumiendo su cargo con responsabilidad. Mi respeto y admiración para usted señor Secretario, para toda su corporación, para mis amigos policías mi respeto irrestricto hoy, mañana y siempre”, expresó en Lic. en derecho.

Por su parte, Alma Luz Bernal, Delegada Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, indicó que los juristas se encuentran complacidos de los lazos que se están estrechando entre autoridades y ciudadanía, para mejora de Culiacán y de Sinaloa.

“Estamos en tiempos de cambios, no nos podemos quedar nada más como observadores, tenemos que participar y los abogados junto con los elementos de seguridad pública como garantes de la seguridad y el estado de derecho, tenemos que hacer un gran equipo, participativo; la libertad es nuestro derecho, la responsabilidad nuestra obligación”, precisó la legista.

Foto: Cortesía 

El responsable de la seguridad del municipio, Óscar Guinto Marmolejo indicó que sin duda una de las principales necesidades que requiere la ciudadanía para su crecimiento tanto personal, como familiar y social, es la seguridad y el bienestar en su entorno, es por ello que la SSPyTM trabaja intensamente y en conjunto con la sociedad para propiciar lugares sanos y seguros, que además disminuyan el índice de violencia en el municipio, lo cual precisó, poco a poco se ha logrado gracias a la coordinación que se ha  realizado con el gobierno Federal y Estatal.

“Quiero decirles que este reconocimiento no nada más lo obtengo yo, sino también la sociedad, quien es la que nos demanda e impulsa a seguir adelante, es la que nos motiva a cada vez ser mejores; este reconocimiento es también para todos y cada uno de aquellos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hombres y mujeres que cada día salen de casa a salvaguardar a todos y cada uno de los culiacanenses”, manifestó el titular de la SSPyTM.

Así mismo se dijo honrado de recibir este galardón que otorga la Asociación de Colegios de Abogados de Sinaloa, en el marco de los festejos del día del abogado y Reiteró su compromiso de seguir trabajando para que Culiacán sea un municipio tranquilo y de paz.

En esta nota:
  • Sinaloa
  • Federación de Abogados de Sinaloa
  • FEDASIN