Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Padres de familia cierran puertas de kínder por robos

El Jardín de Niños "Josefa Ortiz de Domínguez tiene meses de presentar serios problemas de vandalismo

Por: Ana Francisca Vega

Las puertas del Jardín de Niños

Las puertas del Jardín de Niños "Josefa Ortiz de Domínguez" fueron cerradas por padres de familia. Foto: EL DEBATE

Culiacán.- Desde muy tempranas horas de ayer, padres de familia del kinder Josefa Ortiz de Domínguez, cerraron las puertas con candados para no permitir el acceso a maestros y directivos.

Cabe señalar que esta acción la realizaron como signo de protesta ante la ola de robos que se han suscitado en las últimas semanas.

El viernes robaron el cableado y no es justo que siga pasando a cada rato, señalaron afectados.

Protestas de padres de familia por el vandalismo en el plantel educativo. Foto: EL DEBATE

En este sentido dieron a conocer que el Kínder, tiene meses que ha sido víctima del vandalismo, pues en menos de tres semanas se han metido a robar el cableado de los aires y entran a realizar desmanes.

Problemática

Debido a la problemática y al no ver respuesta de ayuda por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), los padres de familia aseguran que las personas lo hacen no solo con mala intención, sino por burla.

En las puertas del kínder se colocaron candados para evitar el acceso a maestros y directivos. Foto: EL DEBATE

Adriana Acosta, directora del kínder informó que ya se levantaron las denuncias necesarias, “fuimos a la Procuraduría, también ya fui a la secretaría a llevar el oficio”, pero comenta que los trámites son muy largos, y no por eso tendrán a los niños sufriendo de calor, ya que los aires acondicionados no funcionan. Sin embargo explicó que como administración se tienen que presentar a laborar, pero son los padres de familia los que no permiten el acceso al kínder.

Directora

Por su parte, Rosa Isela Ríos, supervisora de la Zona Escolar 20 a la que pertenece este jardín de niños, se presentó al momento de la manifestación y pidió a los padres que permitieran el acceso, ya que no se puede que los alumnos no terminen el ciclo escolar como debe ser.

Ya se han tomado las medidas que proceden con las autoridades, para que nos apoyen con seguridad con rondines, y ante la SEPYC, expuso.

Además dio a conocer que la depedencia cuenta con una aseguradora que cubre los vienes de los planteles, y el trámite ya se realizó en su momento, lo que queda es esperar para que se pueda recuperar parte de lo que sustraído.

En esta nota:
  • Protesta
  • Padres
  • Kíder
  • Josefa
  • Jardín
  • Niños
  • Robos
  • Maestros
  • Candados