Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Vecinos de múltiples colonias exigen se termine de pavimentar

Desde hace meses iniciaron los trabajos en calles de la Díaz Ordaz y del sector El Barrio, pero no los han terminado 

Por: Angelina Corral

Un niño camina por una de las calles que no han terminado de pavimentar en la Díaz Ordaz.(Foto: El Debate)

Un niño camina por una de las calles que no han terminado de pavimentar en la Díaz Ordaz. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Desesperación dijeron sentir vecinos de la calle Sebastián Allende, mejor conocida como la 13, de la colonia Díaz Ordaz, porque desde hace alrededor de ocho meses se iniciaron los trabajos de pavimentación, pero se paró la obra. Además, con las lluvias se empezó a formar un charco en la parte baja de la rúa, el cual se ha convertido en un criadero de moscos. 

Leer también: Evacuan a 34 personas por conato de incendio en tienda comercial

Esta calle está en malas condiciones porque no está pareja y algunos adultos mayores, como Armida López, se han lastimado los pies. Armida tiene que cruzar por un lado del charco para ir a las tortillas, y para ella esto representa un peligro, sobre todo cuando llueve. 

Calle inconclusa del sector de El Barrio. Foto: El Debate

Molestias 

Rita Escobar, otra vecina, indicó que en el pasado festejo del Día del Abuelo, organizado por el DIF Sinaloa, ella directamente le pidió al gobernador Quirino Ordaz Coppel que les terminen la pavimentación. Recordó cómo meses atrás vivían la ilusión de que por fin tendrían la calle en buenas condiciones, lo cual no se les cumplió. Ahora temen que la dejen así, sobre todo porque fue del programa de pavimentación gratuita. 

Leer también: Se acabaron las fumigaciones masivas contra el dengue

En la misma situación se encuentran los vecinos de la calle Alfonso Gravioto, conocida como la 12, del mismo sector, en donde hace aproximadamente un año empezaron a pavimentar, pero hace meses pararon la obra. 

En la parte baja también se forma un enorme charco; además, en ambas calles dejaron los drenajes sanitarios abiertos y por las tardes no soportan la peste, comentó María del Carmen Frías, otra afectada. 

Más calles sin terminar

Habitantes de la calle Segunda, de la colonia Ampliación el Barrio, también llaman al Gobierno del Estado para que les terminen de pavimentar, ya que indicaron que solo hicieron el trabajo por tramos. Uno de los habitantes indicó que ya les están cobrando lo de la pavimentación, pero ni siquiera la han terminado. 

Habitantes de la calle Capule, de la Campesina el Barrio, indicaron que tienen meses que debieron terminar la pavimentación de la calle e hicieron un tramo, pero dejaron otro inconcluso. En estas colonias hay entrecalles cerradas por montones de tierra. 

En esta nota: