Culiacán

Ponen en marcha evaluación PLANEA

Villa Ribera señaló que no se esta contento con los resultados de años anteriores y se tienen que realizar grandes esfuerzos  para alcanzar a los que van en  la punta en otros estados

Por: Angelina Corral

Ponen en marcha evaluación PLANEA

Ponen en marcha evaluación PLANEA

Culiacán, Sinaloa.- En la escuela primaria de tiempo completo Julio Hernández y Elodia Zavala Ubicada en la colonia Las Vegas, el secretario de Educación Pública y Cultura Enrique Villa Ribera puso en marcha  en todo el estado el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes, conocida como evaluación  (PLANEA).

Se les aplicarán a 46 mil 869 alumnos de sexto grado de 2 mil 415 escuelas. La aplicación será este dia y mañana y el funcionario dijo estar seguro de que en noviembre cuando se den a conocer los resultados habrá muy buenas noticias. Pidió a loa niños a no tener miedo de esta evaluación pues no definirá si reprueban y los resultados serán analizados para saber en que se debe trabajar más en las escuelas. Pidió contestar el examen de forma normal.. 

"La evaluación planea les permite mejorar el desempeño de las escuela es una fotografía de que aprenden los niños y que saben hacer con lo aprendido. Hoy es un dia muy importante, estoy convencido de que vamos a salir mejor que en otros años", dijo el funcionario. 

Villa Ribera señaló que no se esta contento con los resultados de años anteriores y se tienen que realizar grandes esfuerzos  para alcanzar a los que van en  la punta en otros estados.  prueba planea de secundaria. 

En la aplicación de esta evaluación a alumnos de escuelas secundarias. Sinaloa tuvo el tercer y cuarto lugar pero se buscará llegar al primer lugar.

En esta nota:
  • Culiacán
  • PLANEA
  • Evaluación