Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Quiere PAN bebederos en todos los espacios públicos de Sinaloa

Hasta el momento se desconoce cuánto costaría implementar bebederos públicos en espacios concurridos en el estado

Por: Ramón Beltrán Sabalza

Foto: Flickr

Foto: Flickr

Culiacan, Sinaloa.- La iniciativa que presentaron integrantes de la bancada panista en el Congreso local, busca que los gobiernos municipales garanticen el acceso a todos los ciudadanos contar con el vital líquido para quienes acuden a espacios públicos en la entidad.

 

Hasta el momento se desconoce cuánto costaría implementar bebederos públicos en espacios concurridos en el estado, pero esto pasaría a cargo de las juntas de aguas potables de los 18 municipios y los propios ayuntamientos a fin de que se garantice haya agua purificada en espacios públicos.

 

Esteban Alejandro García Castro, señaló que por el momento no se cuenta con un estudio o presupuesto de cuánto costaría contar con esta infraestructura a lo largo y ancho de Sinaloa.

 

Explicó que, no solo se contempla haya bebederos en espacios públicos sino que también las plazas comerciales con afluencias mmayor a 300 personas tengan un lugar donde el ciudadano tome el vital líquido.

La iniciativa presenta es una reforma a la Ley de Gobierno Municipal. “Estamos haciendo cargo de los parques públicos al ayuntamiento y la instalación, pero estamos poniendo a la Junta de Agua Potable de la instalación de la toma, pero estamos haciendo responsaboles a los propietarios de las unidades económicas de los centros comerciales”, señaló.

 

Para poder recabar recursos y se pueda poner bebederos en parques públicos, se propone que se incremente el recibo de agua de los sinaloenses entre uno a tres pesos, a fin de poder contar con esta infraestructura.

En esta nota: