Culiacán

Gobernador priorizará la inversión en puertos

Los puertos de Mazatlán y Topolobampo deberán ampliar su capacidad de infraestructura, ya que son el futuro comercial de Sinaloa

Por: María Elizalde

La comitiva sinaloense y las autoridades de China, en la visita al puerto de Shanghái.

La comitiva sinaloense y las autoridades de China, en la visita al puerto de Shanghái.

Culiacán, Sinaloa.- Al presenciar la magnitud e importancia que tiene el puerto de Shanghái, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que en Sinaloa se debe priorizar la inversión a los puertos de Mazatlán y Topolobampo, ya que ahí se encuentra el futuro comercial, por lo que debe mejorarse la infraestructura y aumentar las interconexiones para que aumente el flujo de cabotaje que llega al estado. 

Foto: Cortesía 

El mandatario estatal explicó que se debe empezar a trabajar en el mediano y largo plazo y avanzar de acuerdo con la medidas de sus posibilidades para tener un crecimiento considerable en los puertos, lo que ayudará a mejorar la economía y la generación de empleos. 

Tenemos que ir avanzando en medida de nuestras posibilidades, pero no dejar de invertir, hacer un replanteamiento porque eso sin duda nos va a poner en el mercado, explicó. 

Infraestructura

La comitiva sinaloense durante la gira comercial en China en su segundo día de trabajo tuvo la oportunidad de conocer la terminal de contenedores de altamar más grande del mundo, la cual tiene una capacidad de 4 mil millones de contenedores estándar con una medida de 16 metros cada una. 

La superficie es de 2.3 kilómetros de longitud para recibir las embarcaciones mediante las tres terminales, como son Wusongkou, Waigaoqiao y Yangshan. 

Foto: Cortesía 

Esta infraestructura en el puerto ha dejado impresionado al gobernador por la capacidad con la que cuenta. 

Por su parte, el embajador Sergio Ley López consideró que la planeación a un largo plazo es un aspecto fundamental para crear una nación del siglo XXII que se debe tener en México, teniendo como ejemplo la visión que mantiene china.

Gira

La cónsul general de México en China, Lorena Larios, mencionó que la gira comercial que está realizando Sinaloa en China ha sido positiva debido a que el seminario que fue ofrecido a empresarios chinos fue muy provechoso y sirvió para ampliar el conocimiento de los consumidores chinos, las oportunidades y la diversidad de productos que tiene la entidad para ofrecerles.

Foto: Cortesía 

Además de que estrechar lazos y establecer conexiones con el sector productivo de China hacen dinámicas las relaciones y aumentan las inversiones entre ambos países.

La visita al puerto se dio luego de la inauguración del pabellón de México en la Expo SIAL China 2018, la cual estuvo a cargo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y donde participaron empresas sinaloenses como Salsa Culichi, Industrias Guacamaya, Marba Foods y Terra Wealth.

En esta nota:
  • Quirino Ordaz
  • Shanghái
  • China
  • Mazatlán
  • Topolobampo