Culiacán

Recomiendan a padres de familia verificar los paquetes de útiles

La Secretaría de Economía del Estado inició una campaña para evitar engaños en la entrega del material escolar

Por: El Debate

Foto ilustrativa: Pexels

Foto ilustrativa: Pexels

Culiacán, Sin.- Conocer el contenido de los paquetes de útiles escolares gratuitos permitirá a los padres de familia el identificarlos y evitar cualquier tipo de fraude a tiempo, precisó el director del Programa de Útiles y Uniformes Escolares del gobierno del estado, César Guerra Gutiérrez.

Lee también: Pone en marcha plan para evitar fraude con uniformes

El funcionario estatal reiteró a los padres y tutores que a través de páginas oficiales de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) y por redes sociales del gobierno estatal se publicarán algunas infografías donde se detalla el contenido del paquete asignado para cada grado escolar.

Lee también: Asociación Culichis con Causa invita a donar de útiles escolares para niños

"Es importante aclarar que serán 475 mil 687 alumnos de educación básica beneficiados en los 18 municipios del estado con la entrega de estos paquetes escolares".

Canje

En lo que respecta al proceso de canje, el funcionario estatal estimó que serán 145 proveedores certificados disponibles para este proceso.

Asimismo, enfatizó que en este programa participan 116 fabricantes; de los cuales 26 son nuevos participantes en el proceso de canje.

Guerra Gutiérrez resaltó que para realizar el proceso del canje es importante que el padre de familia se presente en el centro autorizado con la CURP del alumno, así como su boleta, una identificación oficial y el folio del proceso de inscripción que se realizó en línea.

En este proceso el padre de familia solo entregará la copia de la identificación al proveedor en donde realizará su canje.

En este sentido, hizo un llamado a los padres de familia para que revisen el sitio oficial, uniformesyutilesescolares@sinaloa.gob.mx.

En esta nota:
  • Atención
  • Ciclo escolar
  • Útiles escolares
  • Regreso a clases