Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Siete de cada diez niños en Sinaloa padecen caries

Con el inicio de la Semana Nacional de Salud Bucal se realizarán jornadas de concientización, prevención y curación de los problemas bucales el estado
Avatar del

Por: El Debate

Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

Culiacán, Sinaloa.- a caries está presente en siete de cada diez niños en Sinaloa; de ahí la importancia de trabajar en las escuelas   para prevenir el problema, destacó el director de Prevención y Promoción de la Salud, Rafael Félix Espinoza.

Bajo el lema de “Salud Bucal, más que dientes sanos”, dio inicio la primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018, donde se realizarán jornadas de concienciación, prevención y curación de los problemas bucales, en más de 450 escuelas de todo el estado.

Aunado a esto se realizará la atención de prevención de caries y curación en los más de 70 centros de salud y 14 hospitales del estado.

Prevención

Félix Espinoza dio a conocer que atender la prevención de la salud es importante para tener una vida sana. “Salud bucal no es trabajar atrás de un escritorio esperando que lleguen los niños con caries, es ayudar a prevenir este problema”, opinó. Destacó que es un problema serio de salud pública que se tiene que tratar a tiempo.

Salud bucal no es trabajar atrás de un escritorio esperando que lleguen los niños con caries, es ayudar a prevenir este problema.

Recomendaciones

Por su parte, Alfonso Álvarez, jefe del Departamento de Salud Bucal, explicó que entre las principales recomendaciones en los infantes es supervisar la alimentación, sobre todo que no consuman alimentos chatarra, y menos dulces, ya que son de los principales factores que causan la caries; además asistir al menos dos veces al año al dentista, como signo de prevención y no cuando ya se tiene un problema severo.

Por eso es la importancia de realizar estas campañas para fomentar la educación y la prevención, así como disminuir la incidencia de estas enfermedades.

En esta nota: