Culiacán

68 cadetes se integran a la Policía de Investigación y a la Preventiva Estatal

Acompañados de sus familias los jóvenes fueron a recibir su reconocimiento

Por: Angelina Corral

68 cadetes se integran a la Policía de Investigación y a la Preventiva Estatal

68 cadetes se integran a la Policía de Investigación y a la Preventiva Estatal

Culiacán, Sinaloa.- 68 cadetes hombres y mujeres se gradúan y pasarán a formar parte de la Policía de investigación y de la preventiva estatal y municipal. Acompañados de sus familias los jóvenes fueron a recibir su reconocimiento.

Estos hombres y mujeres estuvieron durante seis meses en la Academia en donde fueron disciplinados con ética. 

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Genaro Robles Casillas tomó protesta a los nuevos policías y los llamó a que porten el uniforme, con orgullo y responsabilidad, respetando siempre los derechos humanos.

Les recordó que la sociedad sinaloense y las autoridades les han depositado su confianza la cual no deben defraudar.

El cadete graduado Erik Javier agradeció la capacitación que recibió.

Capacitación de cadetes

A través del esquema de Iniciativa Mérida el gobierno de Estados Unidos y la embajada de Hermosillo entregan dos simuladores de tiro uno fijo y uno móvil al Centro del Instituto de Ciencias Penales en el cual de forma virtual se capacitará a los cadetes.

Estos simuladores tienen un costo cercano a los 300 mil dólares, los cadetes y agentes practicarán tiros certeros en alrededor de 100 escenarios sin gastar balas lo cual implica un gran ahorro.

Joel Quiñonez Reyna director del Instituto Estatal de Ciencias Penales indicó que con estos simuladores la Academia se pone a la vanguardia en lo que respecta tecnología. 

El secretario de seguridad General Genaro Robles Casillas agradeció la entrega de equipamiento con el cual se tendrá agentes más capacitados.

En esta nota:
  • Sinaloa
  • 68 cadetes
  • Genaro Robles
  • Policía de Investigación