Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Suman 780 asesinatos en lo que va del año en Sinaloa

 En lo que va del año, en Sinaloa se tienen un registro de 780 casos en este delito, mientras que en el 2017 se tuvo un conteo de 1 mil 158

Por: El Debate

Foto ilustrativa El Debate(Foto ilustrativa El Debate)

Foto ilustrativa El Debate | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los homicidios dolosos descendieron en  un 32 por ciento en Sinaloa, comparados con los registrados al mismo periodo del 2017, teniendo un registro en lo que va del año de 780 casos, mientras que el año anterior fueron un total de 1 mil 158, así lo informó Renato Ocampo Alcántara, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Leer también: 'Levantan' a joven discapacitado

Esta tendencia a la baja en diversos delitos del fuero común se ha logrado por la coordinación que existe entre las autoridades preventivas y operativas del gobierno federal, estatal y municipal. 

Recalcando que las políticas de contención que se han hecho en todo el  Sistema de Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía han logrado en una cifra acumulada a lo que va del mes de agosto y comparativamente con el año pasado un porcentaje sustancial del 32 por ciento de disminución.

Leer también: Dos menores de edad terminan hospitalizados por ataque armado

Destacando el funcionario estatal que estos resultados hablan de una política pública de contención.

Feminicidio

Mientras que las cifras en violencia contra las mujeres han sido a la baja en un 43 por ciento en comparación con el año pasado. En enero-agosto del 2017 se registraron 60 feminicidios, mientras que en el mismo periodo del 2018 tienen un total de 34 mujeres asesinadas.

Estos resultados hablan de la labor que están haciendo entre todas las corporaciones y del trabajo en equipo que están realizando

Foto ilustrativa El Debate

Otro delito del fuero común, como es el caso del robo de vehículo, la estadística arroja una tendencia a la baja, ya que en los primeros 8 meses del 2017 fueron 4 mil 929, contra 3 mil 799 hasta el 31 agosto del presente año. Datos que reflejan una disminución del 23 por ciento en el delito antes mencionado.

En esta nota:
  • Sinaloa
  • Asesinatos
  • Homicidios
  • Violencia
  • Inseguridad