Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Incluyen 19 puntos para periodo extraordinario

Los diputados descartan la reforma a la Ley Orgánica del Congreso local, y la primera lectura de la iniciativa para legislar sobre el aborto

Por: Ramón Beltrán Sabalza

Foto: El Debate(Foto: El Debate)

Foto: El Debate | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Serán al menos 19 puntos los que estarán analizándose en el periodo extraordinario que convocó la diputación permanente para dar inicio este lunes 3 de septiembre, justo 27 días antes de que concluya la 63 Legislatura.

Leer también: Quirino Ordaz inicia obra de acceso al aeropuerto

Entre los temas a discutir no vienen contemplados la reforma a la Ley Orgánica del Congreso local, y tampoco la autonomía de la Auditoría Superior del Estado (ASE). 

Durante los trabajos de la Diputación Permanente en el Congreso local. Foto: El Debate

Por la mañana, Víctor Godoy Angulo, presidente de Junta de Coordinación Política (Jucopo), no quiso adelantar con detalles todos los temas que estarían discutiendo en las sesiones a celebrar, solo dio un adelanto.

Leer también: Evita impuestos, puedes deducir las colegiaturas ante el SAT

Temas a tratar

Durante los trabajos que darán inicio este lunes, pero podrán durar el tiempo que sea necesario, se nombrarán a los cinco integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (Ceaip),  y seis más del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado. 

Asimismo, se entregará el Premio al Mérito Juvenil 2018; además de inscribir con letras doradas en el muro de honor del Congreso local el nombre de Jesús Kumate Rodríguez. Entre otros tópicos que serán abordados durante el periodo extraordinario.

Además, se podría aprobar la reforma al Código Penal del Estado, que busca incrementar penas para quien ayude a la evasión de reos en los penales.

Todo puede pasar

Por su parte, Gene René Bojórquez, coordinador de la bancada del Partido Sinaloense en el Congreso, recalcó que se deja abierta la puerta para que incluyan otros puntos polémicos. 

Pero sí da a la sospecha que pueda meterlo y volvemos a lo mismo, no se pone sobre la mesa porque el costo político es alto y no les dan los votos, dentro del mismo PRI no tienen el consenso

En esta nota: