Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

PRD critica la comercialización de grano de frijol en Sinaloa

Tiene una grave crisis de rentabilidad para los productores

Por: Angelina Corral

PRD critica la comercialización de grano de frijol en Sinaloa

PRD critica la comercialización de grano de frijol en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El PRD Estatal crítica la crisis en la comercialización de los granos en Sinaloa en donde lo grandes ganadores son los intermediarios y las empresas internacionales.

Audomar Aumada Quintero, señaló que desde el inicio de las cosechas de frijol, se ha tenido problemas con la comercialización, ya que los intermediarios han provocado un desplome de los precios ofrecidos a los productores. 

Esto esta generando una grave crisis de rentabilidad para los productores porque se tuvieron rendimientos menores que el año pasado y además de los precios a los que se ha estado pagando también son menores, por lo que el ingreso por hectáreas que los productores obtendrían, no son suficientes para garantizar la rentabilidad y que les garantice una utilidad mínima, ya no digamos la utilidad que desearían los productores. 

Señaló que se ha anunciado por parte de las autoridades federales y del gobierno estatal un esquema para detener la caída del precio, y que se tenga un precio mínimo de 16 mil 250 pesos por tonelada de frijol, pero hasta el momento el esquema anunciado no ha tenido efecto esperado y los productores siguen vendiendo su producto por debajo de ese precio ante la desesperación por liquidar sus adeudos. 

Por lo que llama a todas las autoridades, los representantes de productores, y los partidos políticos unirse para apoyar las demanda de mejora de los precios.

En esta nota: