Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Evitarán que vecinos usen armas para defenderse de robos y asaltos

Se busca aplicar una estrategia de seguridad en la que los vecinos afectados de Cedros participen legalmente

Por: Angelina Corral

Foto: El Debate(Foto: El Debate)

Foto: El Debate | Foto: El Debate

Sinaloa.- "Ya saben los ciudadanos que no pueden usar armas, que eso no es la solución”, dijo el secretario de Seguridad Pública estatal, Inocente Fermín Hernández Montealegre. Esto ante las manifestaciones y las demandas de grupos de vecinos de los fraccionamientos del sector de La Conquista, quienes al ser víctimas de robos y asaltos se pronunciaron a favor de buscar la forma de portar armas para defenderse. 

Leer también: Asesinan a dos hombres a balazos en Culiacán

Ante esto, el titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, afirmó que trabajarán para encontrar una estrategia de seguridad legal en la que los ciudadanos puedan vigilar en coordinación con los elementos policiales para evitar que usen armas para autodefenderse

Foto ilustrativa El Debate

Por la vía pacífica

De acuerdo con Ocampo Alcántar, buscarán a los vecinos afectados para que desde la vía legal puedan contribuir a bajar los índices delictivos.

Leer también: Hieren a mujer y asesinan a hombre por defenderla en una fiesta

Se trabajará en fomentar la confianza de los ciudadanos hacia las autoridades y prevenir que cumplan con su intención de poseer armas para defenderse y realizar vigilancia o aprehensiones de manera ilegal.

Será buscar precisamente a esas personas que están siendo víctimas de delitos y está optando por la coordinación y la vigilancia ciudadana, pero debe ser legal, no podemos intentar bajar los índices de violencia de una manera ilegal. La posesión de armas no es la solución”, expresó Ocampo Alcántar. 

En los pasados días, vecinos se han manifestado en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para exigir mayor seguridad en su fraccionamiento, incluso han decidido colocar carteles en las calles que alertan sobre la vigilancia que entre ellos mismos realizan.

En esta nota: