Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Hacen limpieza en carreteras de Navolato por Semana Santa

Entre las acciones que se implementan se encuentra el operativo de seguridad, rehabilitación de las rúas y habilitar el acceso para la playa de El Tambor
Avatar del

Por: El Debate

Hacen limpieza en carreteras de Navolato por Semana Santa

Hacen limpieza en carreteras de Navolato por Semana Santa

Culicán, Sinaloa.- A pocos días del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno municipal de Navolato ya tiene un avance de los preparativos para recibir a miles de visitantes a las playas del municipio.

De acuerdo a cifras del Ayuntamiento, durante la Semana Mayor se registró una afluencia de 275 mil personas y alrededor de 56 mil vehículos en los diferentes puntos turísticos como Altata, El Tambor, Isla Cortez, Tetuán y Águilas. 
El alcalde Rigoberto Valenzuela Medina comentó que los preparativos para este periodo de asueto están a marchas forzadas.

Acciones

Entre las primeras activiades que ya se implementaron se encuentra el operativo de limpieza por la carretera Navolato- Altata,  donde ya iniciaron hace algunos días.
Sobre las medidas de segurad que se tomarán, el primer edil adelantó que se reforzara la vigilancia, además se encontrará activó el sistema de videovigilancia del municipio, y las carretas se encuentran en buen estado.

“Solo un pequeño tramo que está entre El Limoncito y Navolato, es donde se encuentran baches, pero son mínimos. Pero confío en que las rúas estarán completamente en buen estado, para que los turistas puedan trasladarse a gusto y disfrutar de las playas”.

El presidente municipal hizo el llamado a la ciudadanía para que mantenga limpias las playas, y la basura sea depositada en los contenedores que serán instalados en puntos estratégicos de las zonas de recreo.

Camino

Por su parte, Carlos Alberto Salas Anaya,  director de Obras Públicas del municipio, informó que se encuentran habilitando algunos caminos de terracería con destino a playa de El Tambor.

Estamos habilitando cuatro accesos al tambor, se está remoliendo la arena.

Además comentó que se implementó la limpieza en   playas como El Tetuán, El Castillo, El Tambor, Las Fuentes, Los Algodones,  además de habilitar todos los caminos como cortar la maleza que se encuentra por orillas de las carreteras.

Desde que iniciaron con el operativo de limpieza se ha recogido más de 150 toneladas de basura, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para respeten las carreteras y no tiren basura.

Recolección de basura.

Medidas preventivas 

Entre las medidas preventivas que fueron aprobadas por el Cabildo de Navolato, y que serán aplicadas por las autoridades municipales, destaca la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en envases de cristal en el Malecón de Altata, su vialidad y en playas de El Tambor, además de que los turistas no podrán realizar campamentos en dicha zona de Altata, y a su vez se aprobó la cuota voluntaria para el acceso a  El Tambor, que será de 50 pesos por automóviles, y 150 para autobuses.

Además habrá patrullajes de las diversas fuerzas policiales. 

En esta nota: